Jáuregui dice que todos en el PSOE guardan "gran prudencia" a la espera de que Madina y Sánchez "diluciden esta batalla"

Afirma Madina debe "explicitar su posición política ante muchas cosas" ante las que ha guardado "un prudente silencio"
Ramón Jáuregui
Ramón Jáuregui
EUROPA PRESS

El europarlamentario del PSOE Ramón Jáuregui ha afirmado que todos en el PSOE guardan "gran prudencia" a la espera de que Eduardo Madina y Pedro Sánchez "diluciden esta batalla" para suceder a Alfredo Pérez Rubalcaba al frente del partido. Tras recordar que tiene "un sentimiento de amistad enorme" con Madina, ha apuntado que éste debe "explicitar su posición política ante muchas cosas" en las que, hasta ahora, ha guardado "un prudente silencio".

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Jáuregui ha afirmado que en el PSOE existe "una gran prudencia" por parte de todos para que "los dos grandes candidatos, que son Pedro Sánchez y Eduardo Madina, diluciden esta batalla de primarias internas". "Todos estamos muy respetuosos, inclusive muy expectante, por conocer a fondo sus posiciones", ha añadido.

En este sentido, se ha mostrado convencido de que "los dos van a reflejar ese espíritu de que el PSOE, definitivamente, pasa esta página, que ha sido dura, que ha sido larga, de final de los Gobiernos de Zapatero con la crisis enorme, con la hecatombe socioecónomica brutal que ha sufrido España, con las consecuencias posteriores a la derrota de 2011, que han seguido todavía en las europeas de hace unos días".

A su juicio, ambos van a "simbolizar, claramente y de manera muy rotunda, ese cambio de tiempo". "Probablemente, ese nuevo liderazgo con esa imagen renovada, con esa fuerza simbólica de una generación completamente nueva, va a asumir la dirección del partido", ha indicado.

Hasta entonces, Ramón Jáuregui quiere mantenerse, "no en una neutralidad exagerada" porque no le importa establecer "coincidencias con uno o con otro", pero cree que "los dos van a hacer una campaña" que todavía no se conoce bien. "Yo quiero escucharles y verles debatir, y mi decisión personal la tomaré cuando tenga que votar, pero, mientras, francamente, creo que es mejor esperar", ha añadido.

MADINA

No obstante, ha señalado que no se olvida de Eduardo Madina, "aquel chaval, tumbado en la cama de Cruces, a las pocas horas y días del atentado que sufrió" por parte de ETA. En esta línea, ha asegurado que le quiere "mucho" y personalmente tiene "un sentimiento de amistad enorme" hacia él.

"Pero, a la hora de elegir al secretario general, tenemos que escuchar sus posiciones y, además, es bueno que Eduardo vaya ya explicitando ya su posición política ante muchas cosas porque quizá durante mucho tiempo ha guardado un prudente silencio en sus posicionamientos políticos. Tenemos que verle, tenemos que escucharle, a él y a Pedro, y elegir después", ha indicado.

Asimismo, ha indicado que el que gane debe hacer "un buen equipo, unitario, que haya un partido con ganas, porque, tanto en Euskadi como en toda España, el papel del PSOE es vertebral".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento