La capital alavesa acogerá este sábado, 21 de junio, la primera carrera de orientación 'El Tesoro de Bonaparte', dirigida a iniciar a los más jóvenes en este deporte y a conmemorar el 201º aniversario de la Batalla de Vitoria, dándoles a conocer detalles de este episodio histórico.

En un comunicado, el Gobierno vasco ha informado de que la prueba, que tendrá lugar a las 10.00 horas en el Parque de Zabalgana, está organizada por el Club de Orientación Araba y el Archivo Histórico Provincial de Álava, dependiente del Departamento vasco de Educación, Política Lingüística y Cultura.

Los participantes, jóvenes o adultos, tendrán que formar grupos para localizar un tesoro escondido en el Parque utilizando un mapa, siguiendo pistas dispersas y realizando pruebas de destreza e ingenio. Los ganadores del juego obtendrán el contenido del tesoro como premio.

La inscripción a la prueba es gratuita y puede realizarse hasta el día anterior en el sitio web de la prueba (sites.google.com/site/eltesorodebonaparte) o bien llamando al teléfono 945 062 202. En la organización de la prueba han colaborado el Ayuntamiento de Vitoria, la Diputación Foral de Álava y la Asociación Histórica Vitoria 2013.

Consulta aquí más noticias de Álava.