El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha rechazado este miércoles por "demagogas y alarmistas" las declaraciones de los grupos de la oposición, a excepción del PP, sobre la alimentación de los menores de Pamplona.

Así, UPN ha destacado en un comunicado que "fue precisamente iniciativa del equipo de Gobierno municipal la creación de una convocatoria de ayudas para manutención que fueron explicadas hace semanas en Comisión de Ciudadanos y que se publicará en los próximos días".

Los regionalistas han explicado además que "ni en esa sesión ni en comisiones posteriores ningún concejal de la oposición ha realizado ninguna aportación o pregunta al respecto".

Han recordado también que la convocatoria de ayudas de Emergencia, gestionada a través de las unidades de barrio, "permite paliar de forma inmediata necesidades de este tipo, hasta que en los próximos días y coincidiendo con el final de los comedores escolares, se publique la nueva convocatoria".

Por otra parte, han detallado que Pamplona dedica más de 600.000 euros al año a ayudas para comedores escolares y que, complementadas con las de Gobierno de Navarra, han llegado a más de 1.300 menores.

Por eso, el grupo de UPN en Pamplona considera "vergonzoso que la oposición haga demagogia con un tema sensible como la alimentación de los menores, que en Pamplona está garantizada por las soluciones ya presentadas por el área de Bienestar Social".

"Resulta sorprendente que habiendo explicado el área de Bienestar Social una convocatoria específica para luchar contra esta realidad y después de no haber aportado ni una sola idea para la misma, ahora algunos pretendan poner el grito en el cielo, sólo porque el tema ha aparecido en prensa", han afirmado.

Por eso, UPN ha censurado las declaraciones de la oposición, que pretenden "exagerar la dimensión del problema y crear una alarma injustificada".

Consulta aquí más noticias de Navarra.