El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité) ha programado para el próximo 6 de julio un concierto en el Teatro Guimerá donde The Pop Culture Band hará un recorrido por las grandes canciones de los mayores éxitos cinematográficos de los años 80.

La cita, cuyas entradas ya se encuentran a la venta, se promete como un encuentro generacional para quienes en su día vibraron con películas como 'Los cazafantasmas', 'Fama' o 'Los Goonies', e incluirá dos funciones, la primera a las 17.00 horas y la segunda a las 20.00 horas.

Ykay Ledezma, director de esta cita musical, aseveró que "se trata de una verdadera cita generacional, una remembranza de las grandes películas que todos vivimos", y que, gracias a esta audición, "ahora traerán un recuerdo muy grato no sólo al público de siempre, sino también a las nuevas generaciones, a quienes sus padres han enseñado de sobra, por poner un solo ejemplo, quiénes eran Los Cazafantasmas".

Ledezma indicó, además, que los compañeros que le están acompañando en este tramo de su carrera, y ahora también en Fimucité, son músicos de primer nivel en el ámbito nacional e internacional'. De ahí que, en su opinión, "la profesionalidad vaya a ser la que guíe esta magnífica aventura".

"Creo que todos vivimos en su momento las películas que conforman el programa, y desde luego, aunar todos nuestros recursos individuales para traerlas de nuevo a la vida supone un reto fantástico", agregó.

Así, 'Footloose', 'Rocky', 'Regreso al futuro', 'Oficial y Caballero', 'Flashdance' o 'Dirty dancing' son sólo alguno de los títulos que componen el repertorio y que interpretarán, acompañando a Ledezma en el escenario, Fede Beuster (batería), Francis Díaz (quien fuera guitarrista de La Pista Búlgara), Felipe Hernández (teclados), Iván Moreno (bajo), Kike Perdomo (saxo), Yossi Itskovich (trombonista de la Orquesta Sinfónica de Tenerife) y Natanael Ramos (antiguo trompetista de la Orquesta Caracas y hoy también en la Big Band).

Marc Quee y Rafa Saavedra (voces), y Gonzalo de Araoz (guitarra), actuarán, además, como artistas invitados, completando un plantel al que también se unirán las voces solistas de Esther Ovejero, Lorena García, Fran León, Javier Díaz y Víctor Martín.