Tenerife Lan Party reserva una zona para desarrolladores independientes de videojuegos

La Tenerife Lan Party reservará un espacio en su edición de este año para que los desarrolladores independientes de videojuegos, los llamados 'indies', puedan participar y mostrar sus trabajos en el marco de 'TLP Tenerife 2014'.
Tenerife Lan Party
Tenerife Lan Party
CEDIDA
Tenerife Lan Party

La Tenerife Lan Party reservará un espacio en su edición de este año para que los desarrolladores independientes de videojuegos, los llamados 'indies', puedan participar y mostrar sus trabajos en el marco de 'TLP Tenerife 2014'.

Este espacio, denominado 'Indies bajo el sol', contará con la participación activa de una treintena de desarrolladores en esta gran fiesta de la tecnología con el mejor clima de España.

TLP Tenerife 2014 es un evento tecnológico organizado por el Cabildo e Innova 7 que se desarrollará entre el 15 y el 20 de julio en el Centro Internacional de Ferias y Congresos, la parte de actividades y Lan Party mientras que el Auditorio de Tenerife Adán Martín albergará una zona más profesional donde se desarrollarán charlas talleres y conferencias.

El consejero de Economía, Competitividad e Innovación, Antonio García Marichal, explica que el sector del videojuego es "un modelo de negocio en auge" y que Canarias es uno de los lugares ideales para desarrollar esta actividad.

En este sentido, recuerda el impulso que el Cabildo ha otorgado a este tipo de proyectos a través del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT) con iniciativas con TF Invierte, entre otras.

Por su parte, el director de Innova 7, Antonio Cabrera, explica que la idea de "los Indies bajo el Sol surge como una oportunidad para que estos desarrolladores puedan reunirse y mostrar su trabajo antes un público como el que aporta la TLP Tenerife por la que solo el año pasado pasaron más de 40.000 personas".

TLP Tenerife 2014 abre, a través de su página web http://www.tlp-tenerife.com/indies la preinscripción para participar en este programa. Las personas que se inscriban y logren pasar la selección podrán instalarse durante los cinco días del evento en un stand en el que podrán mostrar su trabajo a los miles de participantes de la TLP Tenerife 2014.

Además, y a través de la TLP Game Jam, se ha lanzado un reto para desarrollar un juego con una temática definida por la organización en el momento de la llegada de los equipos, con el que se podrá optar a premios en metálico.

La propiedad intelectual de los juegos será siempre del desarrollador y serán puestos a disposición del público en formato 'pay what you want', es decir, que el comprador decide el precio por el que compra el juego.

TLP Tenerife 2014 se encargará de que todo el dinero recaudado por estos juegos se destine a la fundación 'Juegaterapia', que se dedica a utilizar los videojuegos como elementos lúdicos y formativos en entornos hospitalarios para niños enfermos.

TLP quiere ayudar a los indies a mejorar en su proyecto y, por ello, también se organizarán autorizaciones especiales a cargo de expertos en la materia. Los interesados deben rellenar su inscripción en www.tlp-tenerife.com/indies.

Juegos innovadores

Los videojuegos independientes o indies son creados por individuos o equipos pequeños, generalmente con poca ayuda financiera externa, pero que suelen tener un gran talento creativo detrás. Esta es la razón por la que suelen ser juegos muy innovadores y que en bastantes ocasiones llegan a tener una gran audiencia. El caso más relevante de los últimos años es 'Minecraft', creado por Markus Persson y que ha llegado a vender más de 35 millones de copias.

En España el sector 'indie' goza de buena salud, contando con centenares de estudios como Locomalito y Crocodile Entertainment (Zack Zero), mientras que en Canarias destacan Promineo Studios, Play Medusa y Vi7 Games.

El festival multidisciplinar TLP Tenerife ha vivido un notable crecimiento durante los últimos años, situándolo a la cabeza de este tipo evento en el país y logrando una gran repercusión internacional. Las entradas de participantes en la zona de Lan Party se vendieron en menos de dos minutos de forma digital, y hubo gente que hizo 23 horas de cola para comprar su entrada de forma física el pasado sábado. TLP Tenerife 2014 aglutinará cinco áreas temáticas diferentes: La Summer-Con, Zona E- Sport, Tenerife Lan Party, Expo y TLP Innova.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento