Los jueces de Jaén están citados este jueves para elegir a un nuevo decano que sustituirá en dicho cargo al titular del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número tres, José María Cañada Clé, que el pasado mes recibió la Cruz Distinguida de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort, coincidiendo con su jubilación, que se materializa ahora.

Según ha informado el actual juez decano a Europa Press, la cita para elegir a su sucesor está convocada para las 13,00 horas de este jueves en la sala de audiencias de los juzgados de lo Contencioso Administrativo, y son 24 los magistrados que pueden votar en la misma.

El plazo para presentar candidatura para este puesto expira 24 horas antes de la celebración de la elección, y para ello se requiere ser juez destinado en Jaén capital y titular de juzgado.

Hasta este miércoles se han formalizado dos candidaturas, que son las del titular del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número uno, Humberto Herrera, y la del titular del Juzgado de Primera Instancia número tres, Blas Regidor, quienes serán, por tanto, los que opten a relevar a Cañada.

El todavía juez decano ingresó en la carrera judicial en el año 1989 por el tercer turno como jurista "de reconocida competencia", y su primer destino fue el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Aguilar de la Frontera (Córdoba).

En 1991, estuvo destinado unos meses en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Martos (Jaén), si bien ese mismo año pasó al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Motril (Granada). Después de dos años en tierras granadinas, en 1993 recaló en Jaén, en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número cuatro de la capital, donde permaneció hasta el año 2002, cuando pasó a servir en el Juzgado de lo Penal número dos.

En dicho destino estuvo hasta el año 2008, en el que se trasladó hasta el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número tres de Jaén, donde ha permanecido hasta la actualidad.

Consulta aquí más noticias de Jaén.