Navarra Televisión emitirá este jueves a partir de las 9.30 horas un programa especial presentado por Roberto Cámara con motivo de la proclamación como Rey de Felipe VI, tras la abdicación de Don Juan Carlos.

Durante la retransmisión, se mostrarán imágenes de los diferentes actos programados en el Congreso de los Diputados, en la Plaza de Oriente y en el Palacio Real de Madrid.

En el Congreso tendrá lugar el juramento y la proclamación previstos en la Constitución y el primer discurso de Felipe VI como Rey. Una vez concluido el acto, los nuevos Reyes presidirán un desfile militar desde la escalera de la Puerta de los Leones.

Momentos después, tras el recorrido en automóvil desde el Congreso de los Diputados hasta el palacio de Oriente, se procederá a la recepción en los salones del Palacio Real desde cuyo balcón central los reyes saludarán a los asistentes.

El programa, que será presentado por el director de Navarra Televisión, Roberto Cámara, contará con la presencia en plató de la profesora de Derecho Constitucional de la Universidad de Navarra, Asunción de la Iglesia, y con el profesor de Historia de las Ideas Políticas y Movimientos Sociales de la UPNA, Jesús María Osés, con quienes se analizarán con detalle la proclamación y sus protagonistas.

Consulta aquí más noticias de Navarra.