Urbanismo pide ayudas estatales para repavimentaciones en el centro y revoca la concesión de dos quioscos

El consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento hispalense ha tratado este miércoles la solicitud de ayudas elevada a la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad, para la ejecución de proyectos singulares para la modernización de zonas comerciales.

El consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento hispalense ha tratado este miércoles la solicitud de ayudas elevada a la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad, para la ejecución de proyectos singulares para la modernización de zonas comerciales.

Estas subvenciones se canalizan a través de las cámaras de comercio, por lo que la Gerencia de Urbanismo ha realizado su solicitud por medio de la Cámara de Comercio de Sevilla, siendo el único ayuntamiento de la provincia que ha concurrido a esta convocatoria de ayudas. En concreto, el proyecto presentado se ha denominado "Rutas Accesibles", y en el marco del mismo se ha incluido en este momento la repavimentación de la calzada de la calle San Pablo, entre la calle Reyes Católicos y la plaza de la Magdalena, y de la calzada y acerados del tramo de viario entre las calles Zaragoza y Santas Patronas, conocido como Puerta de Triana, por haberse situado en ese punto la antigua "Puerta de Triana" derribada en 1868. Estos trabajos de repavimentación han sido presupuestados en 241.450 euros, cantidad que, de ser aprobado el proyecto, podría resultar cofinanciada hasta en un 60 por ciento.

Otro de los acuerdos alcanzados ha sido proponer al pleno del Ayuntamiento la aprobación definitiva de la modificación de las ordenanzas de tramitación de los proyectos de urbanización. Los cambios practicados en esta ordenanza se realizan a fin de incorporar un nuevo artículo que regule el régimen de simultaneidad de tramitación del planeamiento de desarrollo, el proyecto de reparcelación y el proyecto de urbanización. Este nuevo artículo que se incluye en la reglamentación municipal pretende garantizar a la Administración urbanística la constitución de una garantía, por parte del promotor de la actuación urbanística, sobre la parcela resultante de la unidad de ejecución.

En otro orden de cosas, el consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo ha resuelto también iniciar un expediente de revocación de la concesión administrativa para la construcción y el uso privativo de dos quioscos en el paseo de Cristina, para su explotación como quioscos bares y su terraza de veladores. Dicha concesión fue adjudicada en junio de 2013 a la empresa UTE Experiencias Culinarias, S.L.- Urbanca G.I.,S.L., por un canon anual de 255.000 euros y un plazo de duración de 15 años.

No obstante, con posterioridad a la adjudicación, la propia unión temporal de empresas que obtuvo la misma ha manifestado la existencia de unas circunstancias sobrevenidas que hacen de imposible cumplimiento las perspectivas económicas de ésta y su propia subsistencia. A la vista de ello, la Gerencia de Urbanismo ha resuelto iniciar el expediente de revocación de la concesión, fundado en el incumplimiento de las obligaciones por el concesionario.

Entre los asuntos analizados por este Consejo de Gobierno se encuentra también la modificación del contrato de construcción del edificio denominado "Factoría Cultural" en el Polígono Sur. Esta medida está determinada por la necesidad de realizar el desvío de un prisma de telefonía que discurre por el interior de la parcela objeto de las obras, lo que obliga a un reajuste mínimo en la posición del edificio para evitar la afección a una cámara de distribución del mismo servicio. No obstante esta modificación del contrato, las obras continuarán, garantizándose así el cumplimiento de los plazos de materialización y justificación de las inversiones del Proyecto Urban. Asimismo, esta modificación no supondrá incremento alguno del presupuesto del contrato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento