La Fundación Cajasol ha presentado este miércoles el XVIII Campus Cajasol con el que colaborará de forma especial subvencionando 20 plazas para que aquellos chicos de Sevilla con escasos recursos y sin posibilidades puedan disfrutar este verano de este campamento dedicado cien por cien al basket y que, además, ofrece otras actividades lúdicas como la visita al parque acuático de Cartaya.

El director general de Acción Social y Emprendedores de la Fundación Cajasol, Luis Miguel Pons; el presidente del Cajasol Baloncesto, Fernando Moral; el coordinador de cantera de la Fundación ARO, Pastor Planelles, y Guillermo Corrales, jugador canterano del Cajasol, han sido los encargados de presentar ante los medios esta nueva edición del Campus y el acuerdo de colaboración entre las entidades.

Según una nota de prenda, para la Fundación Cajasol este tipo de colaboraciones con entidades de élite como el Cajasol Baloncesto como referente del basket de primera línea, y la Fundación Aro, que lleva el baloncesto a aquellos jóvenes con escasos recursos y posibilidades, "supone una ratificación de una de las ideas que la Fundación Cajasol promueve y comparte con ambas entidades", como "es la de demostrar que el deporte puede utilizarse como instrumento a través del cual fomentar la educación en valores y la lucha contra la exclusión social, así como para fomentar hábitos de vida saludable entre los más jóvenes".

"Se trata de poner en alza el deporte en general, y el baloncesto en particular, no sólo como actividad lúdica y saludable, sino además como una herramienta educativa de gran eficacia", añade la Fundación.

Por su parte, Moral ha querido agradecer a la Fundación Cajasol su apoyo y colaboración no sólo en esta actividad sino a lo largo del año, y ha invitado a todos aquellos que les guste y disfruten con el baloncesto a participar en este Campus: "El campus está abierto tanto para aquellos que llevan años practicando este deporte y deseen perfeccionarlo, como para aquellos que deseen iniciarse. Que nadie con ganas de baloncesto se quede sin formar parte de este campus".

Por último, el jugador canterano del Cajasol, Guillermo Corrales, ha explicado su experiencia en el campus, al que acudió dos años consecutivos, y en el que no sólo practicó el baloncesto desde otra perspectiva y entorno, sino que además hizo amigos para toda la vida y donde aprendió valores como la generosidad y compañerismo".

El Campus Cajasol (www.campuscaja.com) se desarrollará del 29 de junio al 5 de julio en la localidad onubense de Cartaya, y está destinado a los chicos nacidos entre 1996 y 2006 (ambos inclusive) a los que les guste el baloncesto.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.