El aspirante a candidato a la Secretaría General del PSOE Pedro Sánchez ha dicho este miércoles en Málaga, en su primer acto en Andalucía para presentar su candidatura, que "el socialismo andaluz debe ser pieza central, el corazón, del proceso de cambio histórico que va a afrontar el socialismo español en el congreso de julio".

"El socialismo andaluz es el bastión, es la defensa, es el paraguas, es la alternativa al Partido Popular del dolor", ha manifestado Sánchez. Por ello, ha hecho hincapié en que "es fundamental que el PSOE de Andalucía sea la vanguardia del cambio histórico que va a afrontar el socialismo español en julio".

Tras participar en una ofrenda floral en el busto de Pablo Iglesias, en la capital malagueña, y después de haber visitado el Museo Picasso Málaga (MPM), Sánchez, acompañado por el secretario provincial de los socialistas, Miguel Ángel Heredia; el responsable de Política Institucional del PSOE-A, Francisco Conejo, y la portavoz en el Ayuntamiento, María Gámez, además de otros militantes, ha señalado que "la cuna del socialismo andaluz es el socialismo de Málaga", agregando que "uno de los corazones y pulmones del socialismo de España es el PSOE de Andalucía".

Susana díaz

Ha tenido palabras de elogio para la presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, de la que ha dicho que "nos sentimos orgullosos". "Me enorgullezco de tener hoy una presidenta de la talla política y moral de Susana Díaz porque está haciendo mucho bien a Andalucía, a España y al socialismo español", ha declarado.

Más aún, el aspirante a la Secretaría General del PSOE ha expuesto que "queremos para España un Gobierno como el de Andalucía, que proteja a los más débiles, que reconozca el derecho a la garantía alimentaria". "El PSOE está con quien sufre y no con quien provoca el sufrimiento, que es el PP", ha comentado, abogando por contar con "un partido socialista fuerte, que haga frente a una derecha que está causando mucho dolor".

Sánchez, que se ha autodefinido como "un socialista de izquierdas con mucho orgullo, laico y republicano", además de "un militante de base", ha dicho que trabaja para convencer de que su opción "representa el cambio auténtico que viene de la base".

Según el aspirante a la Secretaría General socialista, "el gran reto que tiene España es la desigualdad en todos los ámbitos, debido al modelo de sociedad que está construyendo la derecha".

Dormir en casa de un militante

Ha declarado, durante su intervención ante los medios, que "es un candidato en la carretera"; de hecho, "ya llevo unos cuantos miles de kilómetros a mis espaldas y pretendo hacer unos cuantos miles de kilómetros más". Ante esto, ha anunciado que en todos los viajes que haga durante la campaña dormirá en casa de un compañero socialista para demostrar "el gran partido que es el PSOE, la gran organización que somos".

"Tenemos miles de compañeros dispuestos a dar lo mejor para que el cambio llegue al PSOE", ha afirmado, precisando, en este sentido, que esta noche se alojará en Torremolinos (Málaga) en casa de un militante socialista José Manuel Domínguez, al que conoce desde hace años.

Y es que, según ha defendido, "estar con el corazón de la organización es estar también con los militantes y no solamente en los debates, sino en sus hogares, porque eso es el socialismo, es solidaridad, es afecto, es cariño, es ilusión y es esperanza".

"sudar la camiseta"

En ese trabajo, Sánchez ha mostrado su deseo de "sudar la camiseta y que mis compañeros me escuchen y me conozcan y escucharles yo a ellos y saber cuáles son sus opiniones y sobre todo convencerles". "Quiero convencer, trabajar y hacer muchos kilómetros porque merece la pena estar con el corazón de esta organización, que son sus militantes", ha resaltado.

Entre sus objetivos si sale elegido líder nacional de los socialistas, ha destacado trabajar para "ganar" las elecciones municipales en mayo de 2015: "voy a volcar todos los recursos políticos para que haya muchos alcaldes socialistas al frente de municipios".

Alumnos de música

Como anécdota, al finalizar la ofrenda de flores en el busto de Pablo Iglesias, en los jardines de Pablo Ruiz Picasso, ha atendido a un grupo de jóvenes alumnos del Conservatorio Profesional de Música Manuel Carra de Málaga, que defienden la continuidad de su profesora Araceli Campos.

Sánchez, después de asistir a una pequeña actuación de este grupo de estudiantes, ha escuchado sus demandas y les ha pedido el teléfono de Araceli Campos para ponerse en contacto con ella. "Nos conmueve que defendáis así a vuestra profesora", les ha dicho.

Consulta aquí más noticias de Málaga.