El Gobierno de Navarra muestra su apoyo a la campaña de revisión gratuita de frenos, neumáticos y amortiguadores que llevará a cabo hasta el próximo 31 de julio la Asociación Navarra de Talleres de Reparación de Vehículos (ANTRV) en cerca de 350 talleres asociados.

Esta iniciativa coincide con una de las medidas de la Estrategia Navarra de Seguridad Vial encaminadas a prevenir la siniestralidad en las carreteras. Así se lo han manifestado el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Morrás, y el director general de Interior, Patxi Fernández, al presidente y gerente de esta asociación, Carlos Sagüés y Luis Ursúa, respectivamente, durante una reunión reciente.

La campaña, denominada 'Triángulo de la Seguridad' es impulsada a nivel nacional por la Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines, y cuenta con la colaboración de la Dirección General de Tráfico (DGT) y de varias marcas del sector del automóvil.

Los talleres adheridos a la iniciativa ofrecerán una revisión visual gratuita del estado de los frenos, neumáticos y amortiguadores de los vehículos. La importancia del mantenimiento y conservación en perfecto estado de estos tres elementos es fundamental para preservar las condiciones de seguridad de los vehículos y, por lo tanto, prevenir accidentes.

Consulta aquí más noticias de Navarra.