La Junta de Gobierno extraordinaria de la Diputación de Zamora ha aprobado este miércoles la resolución de la convocatoria de subvenciones a las Entidades Locales de la provincia para que puedan ejecutar obras financiadas con cargo al Plan Municipal de Obras de carácter bianual.

Este Plan cuenta con una dotación presupuestaria de 9 millones de euros distribuida en las anualidades 2014 y 2015, que supondrá más obras y empleo y un estímulo económico para la provincia.

Estarán incluidos, según han informado desde la Institución, en la anualidad 2014 todos aquellos proyectos presentados por los ayuntamientos que no superen la cantidad de 29.000 euros.

El plazo de justificación de las obras será el 30 de septiembre de 2014 para todos aquellos ayuntamientos que tengan proyectos incluidos en la anualidad 2014 y 30 de septiembre de 2015 para los ayuntamientos que estén incluidos en la anualidad de 2015. Esta convocatoria permite justificar cualquier obra que se haya sido ejecutada a partir del 1 de enero de 2014.

Este plan bianual contó con la aprobación de los alcaldes, en el último Consejo celebrado y permitirá no solamente justificar la ejecución de obras sino también los gastos derivados de la realización de las mismas como la redacción del proyecto, dirección de obras, control de calidad y planes de seguridad y salud.

De las 349 peticiones presentadas solamente ha quedado excluido el ayuntamiento de Peleas de Abajo, por falta de aportación de la documentación, de modo que las entidades locales podrán beneficiarse de las subvenciones que establece este Plan para garantizar la prestación de los servicios públicos por parte de los municipios de la provincia.

A los 9 millones de euros, correspondientes al Plan Bianual, que han sido aprobados por la Junta de Gobierno, habrá que sumarle otro millón de euros más, destinado a los ayuntamientos de Benavente, Toro y Morales del Vino, alcanzando un total de 10 millones de euros para los años 2014-2015.

Al plan bianual hay que añadir otros 5 millones de euros del Plan Especial de Obras, realizado con fondos de remanentes de esta Diputación, de los cuales 2.600.000 euros serán aprobados en el Pleno del próximo viernes para aquellos ayuntamientos que presentaron la documentación completa, entre ellos se incluyen 250.000 euros de Benavente y 170.000 euros para Toro.

En total, los ayuntamientos percibirán entre estos dos planes 15.000.000 de euros.

Consulta aquí más noticias de Zamora.