El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, el director de Planificación de Vueling, Javier Suárez, y la directora de Relaciones Institucionales de la compañía, Silvia Estivill, han firmado este miércoles un convenio de co-marketing por el que La Palma se promocionará en el metro y ferrocarril de Barcelona.

Según informó el Ejecutivo regional, este acuerdo se ha adoptado para aprovechar el lanzamiento del vuelo semanal La Palma-Barcelona, que estará operativo a partir de este sábado, 21 de junio.

Aquí, Fernández de la Puente Armas mostró su satisfacción por el inicio de la nueva ruta aérea "que permitirá mejorar la conectividad con La Palma abriendo un nuevo destino para esta isla, muy interesante por el perfil viajero de sus habitantes, interesados en disfrutar de la naturaleza".

El acuerdo de co-marketing incluye publicidad en la escalera de acceso al metro de la Plaza de Cataluña, en el pasillo de la estación de metro de Plaza de Cataluña, en 50 soportes verticales y 115 digitales y en 90 soportes en estaciones de ferrocarril.

Además, se promocionará las búsquedas en Google de vuelos destino La Palma, y ruta Barcelona-La Palma con 11.200 clics esperados, así como un banner central en la web de Vueling.com y un post en Vueling People, y Vueling Europe con 483.000 y 223.000 seguidores respectivamente.

Mejorar la conectividad

"De esta forma —dijo el viceconsejero— se cumple también con uno de los ejes principales del Plan Estratégico Promocional 2012-2016 como es mejorar la conectividad y el posicionamiento y promoción del destino".

Agregó que también "permitirá aprovechar las conexiones desde Barcelona con toda la red de Vueling, incluyendo mercados como Alemania, Italia, Países Nórdicos, Países del Este y Rusia, entre otros".

Finalmente, comentó que tras tres años sin conexión directa, este acuerdo permite promocionar un vuelo semanal en los meses centrales del verano —julio, agosto y septiembre—, añadiendo una frecuencia en el mes de agosto.