La bicicleta solidaria; baloncesto, tenis y zumba; y una carrera popular para ciclistas, patinadores y corredores centrarán 'La noche más deportiva' de Logroño, que se celebrará el próximo 26 de junio en el centro de la ciudad, como ha avanzado este miércoles el concejal de Alcaldía y Deportes, Javier Merino.

"Dentro de las actividades organizadas para el mes de junio, dedicado al deporte popular y de barrio en la conmemoración de Logroño como 'Ciudad Europea del Deporte', hemos programado esta novedosa iniciativa para disfrutar del deporte en la calle en familia", ha explicado el concejal, quien ha agradecido la colaboración de Caja Rural de Navarra y Deportes Ferrer en esta iniciativa.

"La noche más deportiva tendrá, además, un marcado carácter solidario. De nuevo en nuestra ciudad aunamos deporte y solidaridad, en este caso para apoyar al Banco de Alimentos de La Rioja", ha añadido Javier Merino.

En este sentido, ha explicado que se instalarán bicicletas estáticas en la Plaza del Mercado y cada kilómetro que se realice en ellas equivaldrá a un kilo de comida que se destinará a esta entidad.

Las actividades se van a centrar en la Plaza del Mercado, a partir de las 18 horas, y finalizarán con una carrera popular nocturna para disfrutar en familia por el centro de la ciudad.

A las 22 horas se dará la salida a la carrera única de 5 kilómetros, con salida escalonada. Se trata de una carrera no competitiva en la que podrán participar ciclistas, patinadores y corredores. Se recomienda a ciclistas y patinadores que lleven protecciones y cascos. Primero saldrán ciclistas, a continuación los patinadores y a los 3 minutos los corredores.

El recorrido de la prueba será desde la calle Portales, a la altura de la Plaza del Mercado, hacia Once de Junio, calle del Norte, San Gregorio, Puente de Piedra, Paseo Fermín Manso Zúñiga, Puente de Hierro, Sagasta, Ruavieja, Puente, Herrerías, San Bartolomé, Muro del Carmen, Muro de la Mata, Bretón de los Herreros, Portales y Plaza del Mercado.

Las inscripciones para participar en esta carrera pueden realizarse en la página web de Logroño Deporte, www.logroñodeporte.es y en los centros deportivos municipales de La Ribera y Lobete.

Las inscripciones recibidas antes del 20 de junio participarán en el sorteo de 100 camisetas conmemorativas de 'Logroño Ciudad Europea del Deporte'.

"Va a ser una carrera muy especial en la que podrán participar tanto corredores como ciclistas y patinadores, queremos que Logroño viva una noche de verano con el deporte como protagonista", ha concluido Javier Merino.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.