La cifra de negocios del sector servicios de mercado en Navarra ha registrado un crecimiento en términos corrientes del 2,4 por ciento en el mes de abril respecto al mismo mes de 2013, mientras que en el conjunto de España el aumento ha sido del 1,9 por ciento.

Por sectores, el Comercio experimenta un incremento interanual del 2,4 por ciento y Otros Servicios, del 2,2 por ciento. Dentro de este sector de actividad aumenta Actividades profesionales, científicas y técnicas (24,5%), Actividades administrativas y servicios auxiliares (5,8%) y Hostelería (3,6%), mientras que desciende la cifra de negocios de Transporte y almacenamiento (-4,2%) e Información y Comunicaciones (-7,7%), según ha informado en una nota el Instituto de Estadística de Navarra.

Por otro lado, el empleo en el sector servicios en abril registra un ascenso interanual del 1,7 por ciento, mientras que en el conjunto de España la tasa interanual registró un aumento del 0,9 por ciento. Por sectores, el empleo en Navarra disminuye un 1,4 por ciento en Comercio y crece un 3,7 por ciento en Otros Servicios.

Consulta aquí más noticias de Navarra.