El consejero de Hacienda, Arturo Romaní, ha asegurado este miércoles que la previsión del Ejecutivo autonómico es que la reducción de la deuda de Castilla-La Mancha —de unos 12.000 millones de euros al término del primer trimestre— comenzará en 2015-2016. "El próximo año, con un 0,7 por ciento de déficit y un crecimiento de la economía muy superior, comienza la reducción de deuda en términos relativos", ha subrayado.

En su comparecencia en la Comisión de Economía y Presupuestos para hablar del endeudamiento de la Comunidad Autónoma, Romaní ha explicado que ya este año "se está produciendo el punto de inflexión entre el déficit y el crecimiento del PIB nominal, el de la economía", pues la economía puede crecer un 1,5 por ciento este año y la deuda un 1 por ciento.

También ha indicado que la diferencia entre los 11.343 millones de euros de deuda con los que la región finalizó 2013 y los 12.060 millones registrados en el primer trimestre de este año se corresponden con los 700 millones de euros del mecanismo de pago a proveedores, ya que el cómputo de los datos va con decalaje.

Consulta aquí más noticias de Toledo.