La presidenta de la junta local del Partido Popular de Ibiza, Carmen Domínguez, ha confiado en que la renuncia de Juan Daura "no nos afecte en nada y se mantenga la estabilidad política en Vila". Daura ha anunciado su intención de jubilarse y dejar de dirigir las concejalías de Obras, Jardinería o Mantenimiento Urbano, aunque mantendrá su acta de concejal.

"Se le ha pedido que entregue su acta de concejal, algo que no ha hecho, aunque los partidos en ningún momento podemos poner o quitar un acta. Lo que sí nos ha dicho, y quiero confiar en su palabra, es que mantendrá la estabilidad en el Ayuntamiento y no romperá la disciplina de voto, por lo que su decisión no supondrá ningún cambio", ha asegurado.

Domínguez ha reiterado que Daura "es responsable" y que si se mantiene en el grupo municipal con total normalidad, "no habrá ninguna crisis".

La presidenta de la junta ha mostrado "su total sorpresa" por la decisión del concejal "aunque es cierto que sabíamos que estaba en edad de jubilarse". "Es una decisión que ha tomado", ha insistido.

Primer año de gobierno de pilar marí

Domínguez ha asegurado que la alcaldesa Pilar Marí "es una persona muy válida y centrada, trabajadora y responsable y dentro de lo que heredó, lo está haciendo correctamente".

"No hay mucho margen de maniobra porque el Ayuntamiento ha tenido sus cosas, pero lo está haciendo bien y se va avanzando en los temas que quedaron atrasados", ha dicho.

La presidenta se ha referido a las elecciones municipales de 2015 y ha manifestado que "en esta legislatura nos hemos encontrado muchos escollos y hemos encontrado muchas cosas anormales que no tendrían que haber pasado". Así, "sólo podemos contrarrestar estas cosas con mucho trabajo y demostrar a nuestros votantes que pueden volver a confiar en nosotros y vamos a tener unas mejoras en la ciudad", ha concluido.