La Diputación de Bizkaia realizará, entre los días 7 al 18 de julio, una iniciativa piloto que permitirá a los jóvenes de Uribe Kosta participar en colonias de verano centradas en la informática. Su temática incluirá programación, diseño gráfico y web 2.0, según ha informado la Diputación.

La experiencia, desarrollada a través de los Departamentos de Presidencia y de Cultura y denominada Udatik, pretende servir de "espacio lúdico y didáctico, donde los jóvenes que participen conocerán los aspectos fundamentales relacionados con la programación, el diseño gráfico y el entorno de Internet".

Las colonias tendrán lugar en el Palacio de Bake Eder en Getxo, sede de la Fundación BiscayTIK, dirigidas al público juvenil de entre 12 y 15 años de las localidades de Barrika, Berango, Getxo, Gorliz, Leioa, Lemoiz, Plentzia, Sopela y Urduliz.

La temática que se abordará en este Udaleku incluirá programación, diseño gráfico, web 2.0 y trabajará la creatividad en este marco. De este modo, los participantes aprenderán a programar juegos o webs, a trabajar con dibujos y fotografía como complemento.

Además, trabajarán en equipo para fomentar la creatividad en un entorno donde la comunicación será en euskera y las herramientas estarán en inglés. "La combinación de lo anterior con visitas a organizaciones permitirá a los jóvenes conocer la realidad tecnológica actual de Bizkaia de cerca", han destacado sus responsables.

La Diputación tiene previsto extender la iniciativa a todos los municipios del Territorio Histórico de Bizkaia en 2015, si la experiencia en Bake Eder durante este año "resulta exitosa".

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.