La magia centrará las actividades de este fin de semana del programa 'Comercio hace ciudad', que llega a distintas calles y plazas del Ensanche. Habrá cinco actividades repartidas entre el viernes por la tarde y el sábado por la mañana protagonizadas por El circo de la pulga, El conejo Maxi y su mago, Hotel Paradiso, Atrium y el Mago Chema.

El viernes a las seis de la tarde la plaza Príncipe de Viana acogerá El circo de la pulga, mientras que de seis a ocho en la avenida de Carlos III, entre las calles San Fermín y Tafalla, actuará El conejo Maxi y su mago y habrá un photocall para niños y una fábrica de magos.

El sábado a las doce del mediodía, la avenida de Roncesvalles recibirá la visita de Hotel Paradiso que pondrá en escena 'A su servicio' y la plaza del Vínculo la del Mago Chema. Para finalizar, Atrium (Inevitable) actuará en la plaza de la Cruz a la una del mediodía.

Además, 'Comercio hace ciudad' también ofrece actividades estos días en Mendillorri. La zona del lago servirá de escenario para distintas actuaciones el 19 y el 23 de junio a partir de las cinco de la tarde.

El jueves habrá donuts locos e hinchables, un galeón y un acuario, mientras que el lunes día 23 los que se acerquen para celebrar la noche de San Juan podrán disfrutar de jumping, hinchables, pista fórmula 1 y un tobogán. Para finalizar, a las siete de la tarde comenzará la fiesta de la espuma y a las ocho de la tarde habrá música Dj.

El programa 'Comercio hace ciudad' presenta en esta edición entre el 6 y el 28 de junio talleres, hinchables, exhibiciones, degustaciones, conciertos y danzas, entre otras propuestas, en Iturrama, Ensanche, Mendillorri, San Juan-Ermitagaña-Mendebaldea, El Salvador-Rochapea y Martín Azpilcueta.

Este ciclo, que se puso en marcha hace más de una década, está organizado por el Ayuntamiento de Pamplona junto con las asociaciones de comerciantes de Casco Antiguo, Ensanche, Iturrama, San Juan-Ermitagaña-Mendebaldea, Martín Azpilcueta, Mendillorri y Rochapea El Salvador.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, su objetivo es acercar los establecimientos del barrio a los vecinos poniendo en valor la presencia del comercio en la vida de la ciudad. De esta manera se busca fidelizar a los clientes con el comercio de su zona con el fin de lograr un modelo de ciudad con un comercio vivo y calles animadas.

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