La Ertzaintza ha detenido a tres personas por robar un generador eléctrico en un caserío en construcción de la localidad vizcaína de Markina, según ha informado en un comunicado la Policía autonómica vasca.

Los hechos se han producido este martes, sobre la una y media de la tarde, cuando un particular alertó a la Ertzaintza de que había observado un turismo en las inmediaciones de un caserío y sus ocupantes no eran conocidos de la zona. El comunicante había cruzado su vehículo particular en la pista de acceso para evitar su huida a la espera de la patrulla de la Policía vasca.

A la llegada de los agentes se procedió a la identificación de los tres sospechosos y comprobaron que todos tenían antecedentes policiales por delitos contra la propiedad. En la inspección ocular que se hizo en la vivienda, vieron que faltaba un generador eléctrico que fue localizado entre unos matorrales en las inmediaciones.

Por ello, los ertzainas procedieron a la detención de los supuestos ladrones acusados de un delito contra el patrimonio. Los arrestados, tres varones de 24, 27 y 32 años de edad, fueron trasladados a dependencias policiales para practicar las diligencias policiales.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.