El chiringuito de Pepe
Los protagonistas de 'El chiringuito de Pepe', la serie que ocupa el 'prime time' de los lunes en Telecinco. Mediaset

Aunque todavía no ha entrado oficialmente el verano, numerosos contenidos han hecho ya las maletas y se han despedido hasta septiembre, el mes en el que comienza la llamada 'temporada alta' de la televisión.

Mientras la programación estival termina de asentarse, junio ofrece una parrilla flexible que, según los expertos, propicia experimentar y dar segundas oportunidades. Y que, con frecuencia, es más cinéfila y amante de propuestas que no precisan continuidad.

La coronación de Felipe VI será el plató fuerte de la semana en La 1 La marcha el 15 de junio de Cuéntame lo que pasó, una de las series estrella de La 1, fue solventada la pasada semana con la película La hora de la araña. Este jueves, el cine se retirará para dar paso a la coronación de Felipe VI, un acto que protagonizará gran parte de las emisiones de RTVE, desde el miércoles y hasta casi la medianoche del día siguiente.

El Mundial de Fútbol ayudó este martes a Telecinco a mitigar la desaparición de ¡Mirá quien salta!, y este miércoles ocurrirá lo mismo con B&B, que la semana pasada emitió su último capítulo de temporada.

Por su parte, este jueves Cuatro sustituirá a Patricia Conde y su Ciento y la madre por la película Paycheck. La misma cadena dirá adiós, tres días después, a Viajando con Chester, el programa de Risto Mejide, para quien todavía no hay sustituto. Y repone una de las series emblema de la cadena: Castle.

En lo que respecta a Atresmedia, el grupo ha ido reemplazando el vacío que dejó Velvet en el prime time de los lunes de Antena 3 con cine, y La Sexta ya optó el pasado domingo por estrenar la cuarta temporada de El club de la Comedia para suplir con humor dos de sus propuestas de primera línea: Salvados y El Objetivo de Ana Pastor.

'El chiringuito de Pepe' llega para quedarse

Hasta la fecha, solo Telecinco se ha atrevido en este mes a fortalecer el día más reñido de la semana —el lunes— con el estreno de una serie (El chiringuito de Pepe). Su audacia ha dado sus frutos: tras un debut notable, esta última semana la ficción española protagonizada por Santi Millán obtuvo una cuota de pantalla del 24,3% y congregó a 4,3 millones de espectadores ante el televisor.