Frank de la Jungla: "Yuyee está condenada a 15 años; aún intento explicar a mis hijos por qué"

  • Frank de la Jungla cuelga en Facebook su versión de los hechos que han llevado a su esposa, Yuyee, a prisión.
  • Asegura que fue acusada de posesión de 0,005 gramos de cocaína y condenada por traficar con 0,2 gramos.
  • Acusa a las autoridades tailandesas de diversas irregularidades en su caso.
  • Palabras de cariño a sus seguidores: "Vuestro apoyo es impagable".
  • Así es Yuyee Cuesta, la esposa de Frank de la Jungla.
Frank de la Jungla, en '20minutos.es'.
Frank de la Jungla, en '20minutos.es'.
JORGE PARÍS
Frank de la Jungla, en '20minutos.es'.

El conocido presentador español de televisión, Frank de la Jungla, ha colgado este martes un comunicado en Facebook para explicar su versión sobre el encarcelamiento de su mujer, Yuyee Cuesta, por tráfico de drogas. "Mucha gente está escribiendo cosas, pero nadie puede hablar en mi nombre", explica los motivos del comunicado en su entrada en la red social" y eso puede afectar en un futuro juicio".  "Estoy luchando con todo lo que puedo legalmente" para "sacar a Yuyee de la cárcel por algo que no hizo".

Cuesta (apellido real de Frank) escribe que se la "condena por TRAFICAR (en mayúsculas en su texto, que mantenemos en esta reproducción) con 0,2 gramos de cocaína. Eso no son ni 2 gramos, ni 200 gramos".

"Cuando la pararon en el aeropuerto, la acusaron de llevar 0.005 gramos. Eso para que nos entendamos es dividir un gramo en mil trozos y coger 5 trozos. Repito, la acusaron de llevar 0,005, ya que la droga que se dice encontraron, desapareció en el análisis", recuerda el presentador.

"Se nos dijo a los DOS, que si se declaraba culpable, como era una cantidad ínfima, pagaba 200 euros y nos iríamos para casa. Hubo otra conversación… pero no la puedo hacer pública aquí hasta que haya un nuevo juicio", relata. Del mismo modo, asegura que se hizo un atestado en comisaría en la que se le acusaba de posesión por 0.005 gramos de cocaína.

El concocido presentador también hace referencias a algunas irregularidades, como que se les negara un abogado o que saliera de comisaría a una hora distinta de la habitual, "cuando toda la prensa estaba ya fuera".

El juicio por esos hechos se celebró un año después. "Teníamos todo preparado y al llegar el momento del juicio, se presentó una prueba de 0,2 gramos de cocaína. Es decir, que la cantidad había aumentado 50 veces. Se dijo que la habia traído desde Vietnam para vender en el pais, así que se la condenó por TRAFICAR con 0,2 gramos de cocaína".

En el proceso no se le permitió a él testificar ni se presentó "la prueba de orina que se hace cuando alguien es detenido por drogas".

"En definitiva, se ha condenado a Yuyee a 15 años de cárcel y yo aún estoy intentando explicar a mis hijos por qué", se lamenta Frank Cuesta.

El presentador justifica ese texto para que se dé su versión íntegra de lo ocurrido y no una distorsionada que "pueda afectar en un futuro juicio".

"Lo que atañe es sacar a Yuyee de la cárcel por algo que no hizo. Yo estoy luchando con todo lo que puedo LEGALMENTE para conseguir eso (...). Ahora mismo lo que importa es que Yuyee salga de la cárcel. PORQUE NO SE MERECE ESTAR AHÍ!!!".

Frank también tiene palabras de agradecimiento a sus fans y a las personas que ha iniciado peticiones de firmas pidiendo la absolución de su esposa, a la par que deja claro que dichas acciones no han partido de él. "No sé si legalmente ayudará, pero moralmente vuestro apoyo es impagable", escribe.

"Tailandia es mi hogar y el de mi familia hace muchos años... amo esta tierra y su gente. La culpa de todo esto no es del país, sino de unos pocos con mucho poder. Lo que hay que hacer es vencer el miedo, decir BASTA YA! Y luchar por lo que es justo", concluye su comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento