Un promotor de Fuenlabrada vende pisos a precio de coste
José Moreno, ayer, frente a la viviendas de su cooperativa.(J.J. Guillén / EFE)
José Moreno es pocero en Fuenlabrada. Pero, a diferencia del de Seseña, vende pisos a buen precio. Además de trabajar en la pocería, José es gestor de cooperativas y ha entregado 400 viviendas «a precio de coste», desde 84.000 1, en una zona muy cotizada, junto al hospital. Ayer aseguró a Efe que sus pisos valen «hasta tres y cuatro millones de pesetas [24.000 1] menos que los de otras cooperativas».

Asegura que, pese al precio, sus pisos «están por encima de otros en cuanto a calidades». A su juicio, «a los jóvenes que se han beneficiado de esta promoción les ha tocado la lotería».

Los más caros, 107.000 euros

Las casas que José ha entregado de tres habitaciones, garaje y trastero cuestan 84.000 euros con IVA. Las de cuatro dormitorios ascendieron a 90.000 euros y los dúplex, a 107.000 euros.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada (PSOE) dijo ayer que es la política municipal la que «posibilita que no una, sino varias de las cooperativas adjudicatarias del suelo de la localidad ofrezcan viviendas que rondan los 90.000 euros».