La Xunta adjudica por 30.000 euros un análisis de riesgos y señalización de vía pedido por un perito

La Xunta de Galicia ha adjudicado por 30.000 euros la contratación de un servicio de análisis de la evaluación de riesgos y señalización de la vía relativa al accidente ferroviario del Alvia en Angrois el pasado 24 de julio.

La Xunta de Galicia ha adjudicado por 30.000 euros la contratación de un servicio de análisis de la evaluación de riesgos y señalización de la vía relativa al accidente ferroviario del Alvia en Angrois el pasado 24 de julio.

Así consta en la propuesta y resolución de adjudicación, de este 10 de junio, que se corresponde con la Universidad de Cantabria, a cuyo catedrático Enrique Castillo había pedido en su día asesoramiento el ingeniero de caminos Juan Carlos Carballeira Rifón, nombrado como perito por parte de la Xunta en la causa judicial que investiga el siniestro.

El sistema de adjudicación, según recoge la propuesta, fue un procedimiento negociado sin publicidad y solo hubo un licitador invitado, presentado y admitido, la Universidad de Cantabria.

La propuesta de adjudicación se hace "a la vista del informe técnico de valoración de ofertas del 30 de junio de 2014 emitido por el negociador designado al efecto en esta licitación y que sirve de base a la formulación", apunta.

El plazo de ejecución, según indica, será el comprendido desde el día siguiente al de la firma del contrato y el 31 de diciembre de 2014. Por su parte, la formalización del contrato se efectuará "dentro de los 15 días hábiles siguientes a aquel en que el adjudicatario reciba la notificación de adjudicación".

Informes preliminares

En total fueron designados seis peritos para la instrucción del descarrilamiento, uno por parte de la defensa del maquinista, otro por la aseguradora de Renfe, el de Adif y tres por parte de la Xunta.

El juez les encargó informes preliminares y por el momento ha trascendido que fueron entregados todos ellos salvo el del experto nombrado por el administrador de infraestructuras ferroviarias y el del ingeniero de Caminos, Juan Carlos Carballeira, que es el que solicitó este análisis.

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