Detenido un hombre acusado de agredir con patadas a su mujer en una plaza de la capital

Efectivos de la Policía Local de Jaén han detenido a un vecino del municipio jiennense de La Guardia de 47 años de edad en el marco de un presunto caso de violencia de género que habría cometido en plena vía pública, concretamente en la Plaza Deán Mazas de la capital, donde supuestamente agredió con patadas a su esposa.

Efectivos de la Policía Local de Jaén han detenido a un vecino del municipio jiennense de La Guardia de 47 años de edad en el marco de un presunto caso de violencia de género que habría cometido en plena vía pública, concretamente en la Plaza Deán Mazas de la capital, donde supuestamente agredió con patadas a su esposa.

Según ha informado en una nota la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes del Ayuntamiento, el suceso se produjo sobre las 22,50 horas de este miércoles, festivo en Jaén, cuando varios particulares alertaron a un operativo de la Policía Local que estaba trabajando en el desarrollo de la procesión de la Virgen de la Capilla de que un individuo supuestamente se encontraba agrediendo a una mujer en la citada plaza.

Una vez allí, los agentes comprobaron que el ahora detenido presentaba "evidentes síntomas de embriaguez" y se encontraba discutiendo con varias personas, junto a las que había "una mujer llorando con el pelo alborotado y síntomas de tener algunas lesiones externas".

Según ha podido averiguar la Policía Local a partir del testimonio de testigos presenciales, este individuo supuestamente discutió con su mujer, y "lejos de atender cualquier tipo de reparo de su esposa, arremetió contra ella cogiéndola del cabello y dándole patadas con intención de tirarla al suelo".

Esta mujer, de 45 años de edad, no quiso interponer "ningún tipo de denuncia o acción legal" contra su marido con el argumento de que "no quería verse desamparada, dado que no dispone de medios económicos", si bien recibió protección de los agentes, que la trasladaron a un centro sanitario de la ciudad, donde recibió asistencia médica por las lesiones recibidas. Su marido, por su parte, ha sido puesto a disposición judicial tras la correspondiente apertura de diligencias ante la comisaría provincial del Cuerpo Nacional de Policía.

Por otro lado, también este miércoles, en torno a las 23,00 horas, la Policía Local tuvo que actuar ante otro suceso, esta vez una reyerta entre dos individuos originada en la calle Adarves Bajos de Jaén, donde los agentes que se desplazaron al lugar vieron a dos hombres "en el suelo enzarzados y agrediéndose mutuamente de forma violenta".

Los dos presentaban "lesiones y abundante sangre en diferentes partes de su cuerpo", según la Policía, que separó a ambos, si bien uno de ellos —identificado como F.J.P.R., de 30 años y natural de Barcelona—, supuestamente mostró una "activa resistencia" a los agentes, a los que presuntamente "empujó y tiró al suelo con la intención de proseguir la pelea contra la otra persona".

Asimismo, también se le acusa de negarse a facilitar su identificación, motivos por los que fue detenido y puesto a disposición judicial por un supuesto atentado contra la función policial y alteración del orden público.

Tanto él como el otro hombre recibieron asistencia sanitaria por las lesiones, y a los dos se les han abierto diligencias por alterar el orden en la vía pública y por su posible implicación en una falta o delito que resultará de la valoración médica acerca del alcance de las lesiones sufridas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento