De la Torre recuerda a Cortés que aún quedan "muchos interrogantes" pendientes en relación con el metro

Sobre la factura, pregunta a la Junta "cómo va a explicar a los malagueños que practica una política que discrimina a Málaga"
Metro de Málaga
Metro de Málaga
EUROPA PRESS/ JUNTA DE ANDALUCÍA
Metro de Málaga

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha recordado este jueves a la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, a la que ya solicitó una reunión, que "todavía hay muchos interrogantes que tenemos que despejar" en relación con el metro, aplicando para ello "un sentido objetivo y de colaboración" y buscando "el bien común y lo mejor para todos".

De la Torre ha admitido que le gustaría cerrar antes de la apertura parcial del metro prevista para julio aquellos temas pendientes, como son la falta de acuerdo en relación con el listado de obras de movilidad sostenible para compensar los 32,31 millones de euros en concepto de anticipo de la inversión o los futuros costes de explotación. No obstante, ha dejado claro que "no voy a hacer cuestión de gabinete" de ello.

"Nunca he dicho que haya que acordarlo antes de que se inaugure —ha especificado a los periodistas— porque no quiero retrasar algo que se ha retrasado tantos años, a veces innecesariamente", en especial referencia a "ese error de hacer el metro con una concesionaria privada".

Sobre la compensación con obras de movilidad sostenible, ha insistido en que es una cuestión que da por resuelta, pese a que la Consejería de Fomento y Vivienda rechaza la aportación municipal en el soterramiento del AVE. Precisamente, el regidor ha reiterado que esta intervención se adapta a las condiciones impuestas por la Junta.

Para De la Torre, no aceptar el listado presentado por el Ayuntamiento con actuaciones por valor de 50,6 millones sería "ir contra sus propios actos y no puede hacerlo". "La Junta no puede aplicar una norma en Málaga que discrimine a Málaga y la perjudique y que en Sevilla haya todas las facilidades", ha opinado.

Así, ha defendido de nuevo la "lógica" del planteamiento municipal y ha preguntado al Ejecutivo andaluz "cómo va a explicar a los malagueños que en esta cuestión se practica una política que discrimina a Málaga respecto a Sevilla".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento