Llega a la Unión Europea el primer tratamiento médico que consigue subir la líbido a las mujeres

  • El medicamento consiste en un parche que se coloca en la espalda o en el estómago de las mujeres y desprende testosteronas.
  • La Agencia Europea del Medicamento ha ordenado que sólo se venda con receta y a mujeres que estén operadas.
  • Esta semana empieza a comercializarse en algunos lugares de la Unión Europea.

El nuevo fármaco se llama Intrinsa y consiste en un parche que, colocado en la espalda o en el estómago, actúa sobre los mecanismos mentales del deseo, logrando aumentar el apetito sexual de las mujeres. .

El principio básico del parche es liberar testosteronas a la sangre a través de la piel en un mecanismo similar al de los parches de nicotina recomendados para dejar de fumar. Se ha comprobado que unos niveles bajos de testosterona, a pesar de ser la principal hormona sexual masculina, provocan un menor apetito sexual y una disminución de los pensamientos que causan la excitación sexual. "Algunas mujeres dicen que no están interesadas en el sexo, pero después te das cuenta de que sus niveles de testosteronas son extremadamente bajos" afirma el el ginécólogo John Studd del Hospital Chelsea and Westminster de Londres.

Intrinsa, que empezará a comercializarse en algunos países de la Unión Europea esta semana, llega avalado por la Agencia Europea del Medicamento, que ha asegurado que este medicamento sólo se dispensará con receta y en mujeres que presenten problemas después de haberles extirpado el útero y los ovarios.

La multinacional Procter & Gamble, encargada de la fabricación del producto, espera conseguir que la cantidad de testosteronas aumente a los mismos niveles presentados antes de retirar los órganos sexuales femenino, pero ha advertido que no debe ser promocionado como la Viagra para las mujeres y que sólo debería ser prescrita en mujeres cuya menopausia se haya adelantado por culpa de una operación de histerectomía.

Sin embargo, John Studd , en declaraciones a The Times dijo que no tenía ninguna duda de que Intrinsa acabará vendiéndose "por la trastienda" a mujeres jóvenes sin receta. "Por fin las mujeres tendrán algo para el fin de semana" declaró.

El primer medicamento que actúa sobre la líbido femenina ha sido probado en 500 mujeres operadas de histerectomía que han llevado el parche durante un año. Un 74% de estas mujeres afirmó haber tenido un mayor apetito y satisfacción sexual en ese período de tiempo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento