La integración de Caja3 en Ibercaja avanza "de acuerdo con el calendario previsto" y culminará en otoño

La integración de Caja3 en Ibercaja está avanzando "de acuerdo con el calendario previsto", de tal forma que se prevé que pueda estar finalizada en otoño, y en concreto, en octubre se irán "ir integrando las actividades" que desarrolla el grupo financiero.
Ibercaja
Ibercaja
EUROPA PRESS
Ibercaja

La integración de Caja3 en Ibercaja está avanzando "de acuerdo con el calendario previsto", de tal forma que se prevé que pueda estar finalizada en otoño, y en concreto, en octubre se irán "ir integrando las actividades" que desarrolla el grupo financiero.

Así lo ha avanzado el presidente del Grupo Financiero Ibercaja Banco, Javier Palomar, en una rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles en Badajoz, y en la que ha explicado que "desde hace dos meses" se han empezado a vender fondos de Ibercaja a través de la red de Caja3, con unos resultados de los que se ha mostrado "muy contento".

Y "lo mismo con la financiación de leasing", ha señalado el presidente del Grupo Financiero Ibercaja, quien ha destacado que ya han puesto "todas las posibilidades de financiar el leasing y el renting a las empresas a disposición de la red de Caja Badajoz" y han recibido una "respuesta magnífica".

"No tenemos problemas de relación, las cosas funcionan extraordinariamente bien", ha señalado Javier Palomar, quien se ha mostrado "muy satisfecho" sobre cómo están "funcionando por parte de Caja Badajoz y por parte de Ibercaja", y en ese sentido ha asegurado que "la integración está siendo modélica".

Situación "muy favorable"

En ese sentido, la directora territorial del Grupo Ibercaja en Extremadura, Guadalupe Guerrero, ha añadido que en octubre se realizará la "integración jurídica e informática" de Caja3, de la que forma parte Caja Badajoz, en Ibercaja.

Guerrero ha destacado que la reestructuración en Caja Badajoz en el marco de esta integración "se produjo ya el año pasado", con una serie de "ajustes que estaban en el acuerdo" como fueron el cierre de oficinas y "unas salidas de personal pactadas", tras las que la entidad extremeña cuenta ahora con 550 trabajadores.

Por tanto, en la actualidad la entidad está "en una situación muy favorable tanto para los empleados como para el cliente, ya que hay una estabilidad" y la "estructura está determinada", y una vez que sean una única entidad, los clientes de Caja Badajoz podrán operar "sin comisiones" en cualquier oficina o cajero de Ibercaja en todo el país.

"De hecho, estamos dando los pasos para integrarnos ya en su modelo de gestión", ha destacado Guadalupe Guerrero, quien ha señalado que de hecho, la red de Caja Badajoz ya está vendiendo diez de los fondos de Ibercaja, y "a partir de octubre los venderemos todos", ha avanzado.

Se trata de una situación que "beneficia a los clientes", ha explicado la directora territorial, ya que según ha explicado, Caja Badajoz era una "entidad solvente, pero pequeña", y por tanto "no tenía posibilidad de acceder a ciertos productos que requerían una cierta dimensión para rentabilizarlos", y ahora "Ibercaja sí que los aporta", ha valorado.

Por tanto tras la integración, la red de Caja Badajoz ofertará una "amplia gama de fondos, nuevos productos", tanto para empresas como para clientes particulares, y de hecho, ha señalado que en materia de fondos, la entidad extremeña "ha crecido en los tres primeros meses hemos crecido todo lo que habíamos crecido el año pasado", y en los cinco primeros meses del año, el crecimiento ha sido "cercano al 20 por ciento", ha avanzado.

Con estos datos, Guadalupe Guerrero se ha mostrado convencida de que "en Extremadura se ha reconocido la calidad que aporta el Grupo Financiero Ibercaja y sus productos", ha aseverado.

Resultados del grupo

En su intervención, Javier Palomar ha ofrecido los resultados del Grupo Financiero de Ibercaja Banco que, según los datos que ha aportado, gestionó durante el pasado ejercicio 2013 un volumen de 16.109 millones de euros, lo que supone un incremento del 11,35 por ciento con respecto al año anterior

En la actualidad, este Grupo Financiero maneja unos 16.400 millones de euros, repartidos entre Ibercaja Gestión, Ibercaja Vida, Ibercaja Pensión, y la banca privada, según ha destacado Javier Palomar, quien ha señalado que el grupo genera unos resultados recurrentes al año de 223 millones.

Según ha destacado, tanto en 2013 como en el primer cuatrimestre de 2014, las cifras del grupo "son de crecimientos absolutos muy importantes", ya que el pasado año el grupo aumentó su actividad en el 11,35 por ciento, "y en lo que llevamos de año ya hemos crecido más de 400 millones".

Unas cifras a las que "habrá que añadirle la integración de Caja3", ha avanzado Palomar, quien por otra parte ha querido destacar que "el crecimiento ha sido espectacular en fondos de inversión", en el que el volumen gestionado durante el pasado año aumentó en 750 millones de euros, lo que supone "la mayor cifra de los últimos 25 años".

Ha añadido que en lo que va de año, las aportaciones netas a fondos de inversión del grupo han aumentado en 400 millones de euros, lo que supone un incremento del 20 por ciento con respecto al mismo periodo de 2013, y alcanzan los 6.000 millones de patrimonio administrado.

Crecimiento de la economía española

Finalmente, y respecto a la situación económica actual, Javier Palomar ha considerado que es "muy prometedora", una vez "pasados varios años de recesión", ahora la perspectiva es de "tener un crecimiento alrededor del 1,2 o 1,4 por ciento en España", y ha avanzado que "lo último que se va a notar, y ya se está notando, es la mejora en el empleo", ya que "el ratio de desempleo es siempre uno de los últimos en mejorar".

"Tanto a nivel público como privado, hemos hecho muchos de los deberes que teníamos que hacer, aunque aún nos faltan algunos", ha considerado el presidente del Grupo Ibercaja, quien ha señalado además que en materia de exportaciones el país está siendo "mucho más competitivo", aunque "bien es verdad que con el sacrificio de todos", ha apuntado.

Una situación a la que se añade la mejora de la confianza de los extranjeros en España, país por el que "hace dos años nadie daba un duro" y ahora "tienen plena confianza", por lo que "la situación es buena", ha señalado Javier Palomar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento