Nace con 120 miembros una plataforma online para promocionar a creadores y artistas de Segovia

Nuevo Mester, Rebeca Jiménez, Luis Callejo o Nao d'amores se suman al proyecto heredado de la candidatura a la Capitalidad
Artistas que componen la plataforma
Artistas que componen la plataforma
AYUNT. SEGOVIA.
Artistas que componen la plataforma

Un total de 120 artistas segovianos, tanto consagrados como emergentes, se ha incorporado a la plataforma online 'Creo en Segovia' impulsada por el Ayuntamiento para promocionar a creadores de todas las disciplinas e impulsar el tejido cultural de la ciudad.

Los grupos Nuevo Mester de Juglaría, Lujuria, Los Wrayajos o La Ronda Segoviana; la cantante Rebeca Jiménez; La Escolanía de Segovia; el actor Luis Callejo; el director de la Muestra de Cine Europeo (Muces), Eliseo de Pablos; la compañía teatral Nao d'amores; los pintores Luis Moro y Antonio Madrigal; el humorista gráfico Luis Orcajo, y el grupo de danzas La Esteva, entre otros, se han sumado ya a esta iniciativa.

El proyecto estaba recogido en el dossier de la candidatura a la Capitalidad Europea de la Cultura Segovia 2016, que ahora pone en marcha la Concejalía de Cultura para facilitar un punto de encuentro entre artistas, programadores y ciudadanos.

Se trata, según informan fuentes municipales, de reunir en un único sitio toda la información que permita a los artistas colaborar entre sí y a programadores y ciudadanos conocer su trabajo y ponerse en contacto con ellos.

Aunque más de cien segovianos forman ya parte de la plataforma, esta sigue abierta a nuevas incorporaciones. En ella, los miembros disponen de una ficha con un vídeo que cada uno ha grabado en La Cárcel_Centro de Creación y en la que se presentan a sí mismos y su trabajo, su historia, imágenes de su obra, tanto en foto como en vídeo, audios si son músicos, noticias publicadas sobre ellos, próximas citas de agenda y datos de contacto. Cada ficha se puede compartir en las redes sociales, imprimir o enviar por correo.

A las fichas se puede acceder a través de la web www.segoviaculturahabitada.com, dentro del apartado de Habitantes. La plataforma cuenta con dos categorías, dedicadas respectivamente a artistas consagrados y principiantes: 'Creo en Segovia' y 'Empiezo a crear en Segovia'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento