Medio millar de personas participa en La Noche de las Ánimas de Almendralejo (Badajoz)

Medio millar de personas ha participado en la conocida como 'Noche de las Ánimas' celebrada el pasado fin de semana en el municipio pacense de Almendralejo.

Medio millar de personas ha participado en la conocida como 'Noche de las Ánimas' celebrada el pasado fin de semana en el municipio pacense de Almendralejo.

La actividad, que ha sido calificada por el consistorio como "éxito absoluto", dio paso a una jornada "repleta" de actividades inspiradas en el siglo XIX como la IX Ruta Literaria del Romanticismo y la "gran novedad" de este año, una representación teatral inspirada en el poema 'El reo de muerte' de José de Espronceda.

Según apunta en nota de prensa el ayuntamiento, el sábado se congregaron en Almendralejo, "más de 2.000 personas" entre vecinos de la localidad, de municipios cercanos como Santa Marta, Torremejía o Villafranca así como, de "otros puntos" de Extremadura y de fuera de la región como Madrid y Alcalá de Henares.

En particular, el consistorio ha destacado la representación teatral "como la gran novedad" con "más de 400 participantes" que recorrieron los lugares "más románticos" de la ciudad de la mano de la compañía de teatro La Diosa Cómica y la Asociación Cultural Demodé, ambas encargadas de la puesta en escena.

En este sentido, la organización ha considerado "cumplido" el objetivo de "ofrecer" a los ciudadanos y visitantes un evento cultural "de calidad", y ha anunciado que "ya" ha comenzado a trabajar para la edición de 2015, que coincidirá con el décimo aniversario de la Ruta Literaria del Romanticismo.

Primavera enograstronómica

El Ayuntamiento de Almendralejo también ha hecho balance del fin de semana del cava, una iniciativa enmarcada dentro del programa de actividades de la Primavera Enogastronómica y que ha incluido activiades como visitas a bodegas, degustaciones o paseos en globo.

Según los datos aportados por el consistorio, durante el fin de semana "cientos" de personas han visitado la capital de Tierra de Barros atraídos por la práctica del enoturismo y las propuestas de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana.

El objetivo de la iniciativa, que ha sido calificada como "éxito" ha sido "dar a conocer el cava de calidad que se elabora en Almendralejo", han puntualizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento