Prohibirán abrir nuevos bares a menos de 65 metros de los actuales

El Ayuntamiento no dará más licencias si no hay una distancia mínima entre locales. En El Carmen y Velluters ya se aplica el límite.
La tercera sentencia judicial que condena al Ayuntamiento a declarar una nueva Zona Acústicamente Saturada (ZAS), en esta ocasión en Juan Llorens, ha servido para que el Consistorio comience a plantearse alternativas serias para que no vuelvan a proliferar nuevas concentraciones ruidosas de locales de ocio en entornos residenciales.

En este sentido, el concejal de Grandes Proyectos, Alfonso Grau, ha anunciado que una de las medidas que se adoptará será prohibir la apertura de nuevos locales de ocio (bares, pubs, restaurantes, discotecas...) si no existe una distancia mínima con respecto a los ya existentes.

El edil ha explicado que en los próximos días se informará con detalle de cómo se llevará a cabo la medida, pero ha avanzado que básicamente se aplicará la misma norma que ya rige en los barrios de Velluters y El Carmen, donde el Ayuntamiento no concede permisos para nuevos establecimientos si no hay una distancia mínima de 65 metros entre el local que se pretende abrir y otro local. Así, la medida se extenderá a más puntos de la ciudad.

Y la polémica no cesa. Los hosteleros de las zonas ZAS (Xúquer, Woody y Juan Llorens), más los de Ciutat Vella queman hoy a las 11.30 horas sus licencias de actividades a las puertas del Ayuntamiento, como protesta por la última sentencia que obliga a reducir horarios en Juan Llorens.

Trasladarán los pubs al puerto

Otra medida que llevará a cabo el Ayuntamiento para tratar de desmasificar las zonas de ocio será dar prioridad a los locales situados en puntos saturados (El Carmen, Juan Llorens o Conde Altea) para que puedan trasladarse a la futura zona de ocio del puerto. El concejal Alfonso Grau ha comentado al respecto que «allí no tendrán problemas, puesto que no habrá vecinos».

Dinos @ ) +

... dónde hay ruidos molestos

e-mail: nosevendevalencia@20minutos.es

correo: Xàtiva, 15, 4 A, 46002, Valencia

o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento