Vincent D'Onofrio
El actor Vincent D'Onofrio encarnará al villano Kingpin. GTRES/ MARVEL

El archienemigo de Daredevil, Kingpin, ya tiene un nuevo rostro: Vincent D'Onofrio, el popular 'recluta patoso' de La chaqueta metálica, encarnará a este icónico villano en la serie que Netflix prepara sobre el conocido 'hombre sin miedo', según ha publicado la revista Empire.

D'Onofrio, que encarnó durante 10 años al detective Robert Goren en la serie Ley y orden: Acción criminal, ha firmado por esta nueva serie en lo que supone su regreso a la pequeña pantalla tras tres años volcado en el cine, en películas que esperan su estreno como Pelé, Jurassic World y Broken Horses.

Wilson Fisk, alias 'Kingpin', también enemigo de Spiderman y el Castigador, pondrá las cosas difíciles a Matt MurdockWilson Fisk, alias 'Kingpin', el conocido rey del crimen del universo Marvel —también enemigo de Spiderman y el Castigador— pondrá las cosas difíciles al honesto abogado de la Cocina del Infierno Matt Murdock, alter ego de Daredevil, que será encarnado en la serie televisiva por Charlie Cox (Stardust, Boardwalk Empire).

Con el lanzamiento de Daredevil el próximo año, Marvel contará con tres series televisivas en antena, incluyendo a Agentes de SHIELD y Agente Carter, el spin-off sobre la 'novia' del Capitán América.

"Wilson Fisk es un villano icónico cuya astucia y poder hacen de él un peligroso rival para nuestro héroe", ha afirmado Jeph Loeb, director de Televisión de Marvel en un comunicado." Estamos muy orgullosos de contar con un actor con la dignidad y la versatilidad de Vincent en la serie Daredevil, en un papel tan integral ".

La primera temporada de Daredevil contará con 13 capítulos escritos por Steven S. DeKnight, responsable de Spartacus: Sangre y arena. El guionista reemplazó a Drew Goddard (La cabaña del bosque), que seguirá como asesor creativo.