Pintadas llamando "proetarra" y "antiespañol" a Pablo Iglesias en la sede de TeleK, donde colabora

  • Las frases en la pared que llaman "proetarra" a Iglesias han sido denunciadas.
  • El propio Pablo Iglesias, según el director del medio, podría denunciar los hechos.
  • Los autores pertenecen al grupo de extrema derecha Juventudes de La Falange.
  • No es la primera vez que este medio de comunicación, con sede en el madrileño barrio de Vallecas, recibe amenazas, "incluso por la calle", dice su director.
  • Encuentro digital con Pablo Iglesias, cabeza visible del partido Podemos.
Pared de la sede del medio TeleK, donde colabora Pablo Iglesias y donde han aparecido las pintadas llamándole "proetarra o antiespañol".
Pared de la sede del medio TeleK, donde colabora Pablo Iglesias y donde han aparecido las pintadas llamándole "proetarra o antiespañol".
TEKEK
Pared de la sede del medio TeleK, donde colabora Pablo Iglesias y donde han aparecido las pintadas llamándole "proetarra o antiespañol".

La sede de la cadena TeleK, un medio de comunicación local de Madrid con sede en el barrio de Vallecas, ha amanecido este martes cubierta con pintadas contra Pablo Iglesias, el líder del Podemos, en las que se lee "Pablo Iglesias, proetarra, antiespañol" acompañadas de la firma de los presuntos autores de las mismas, Juventudes de La Falange (JFE), un grupúsculo de extrema derecha falangista.

"No es la primera vez que recibimos amenazas", dice Paco Pérez, director de TeleK, en conversación telefónica con 20minutos, "algunos hemos sufridos amenazas incluso por la calle". Pero sí es la primera vez, cuenta, que la sede del medio es objeto de pintadas alusivas a alguno de los periodistas y colaboradores, entre los que se encuentra Iglesias, quien junto con Juan Carlos Monedero también miembro de dicho partido y profesor universitario dirige desde hace años el programa La Tuerka, una tertulia política de marcado acento izquierdista.

"Los vecinos nos llamaron esta mañana para avisarnos", cuenta Pérez, "las pintadas debieron hacerse por la noche". También había pegatinas que los propios vecinos retiraron. El director de TeleK ha confirmado asimismo que este martes han formalizado la denuncia en la comisaría del distrito y que él mismo mandó un mensaje a través de WhatsApp al cabeza de lista de Podemos para informarle de los hechos. "Creo que también va [por Pablo Iglesias] a formalizar una denuncia", ha precisado Pérez.

Junto a las pintadas en la pared de ladrillo, ha aparecido el emblema de Falange el yugo y las flechas y las siglas de los presuntos responsables de los mensajes, JFE. Estas siglas corresponden a la rama juvenil de La Falange/FE y, según su página web, tiene como objetivo "hacer llegar a los más jóvenes el mensaje nacionalsindicalista", xenófobo, ultranacionalista y propalestino. Las redes sociales, donde la noticia y las imágenes de las pintadas se han difundido con mucha velocidad, se han sucedido los mensajes de "apoyo y solidaridad" hacia TeleK.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento