El consejo rector de La Cónsula da luz verde para solicitar un préstamo de 700.000 euros

Esta cantidad irá destinada al pago a proveedores y otros gastos del año
La Cónsula Málaga escuela hostelería turismo
La Cónsula Málaga escuela hostelería turismo
EUROPA PRESS
La Cónsula Málaga escuela hostelería turismo

El consejo rector de la Escuela de Hostelería La Cónsula, en Málaga capital, ha dado este martes luz verde para solicitar un préstamo de 700.000 euros destinado fundamentalmente al pago a proveedores y también de las nóminas del conjunto del año.

En un rápido encuentro celebrado a petición del Gobierno andaluz, se ha acordado este único punto del orden del día y se ha decidido que dicho consejo rector, conformado por la Junta de Andalucía (80 por ciento) y el Ayuntamiento de Málaga (20 por ciento) celebre un nuevo encuentro próximamente.

Según han informado a Europa Press fuentes municipales, se ha dado el visto bueno para autorizar la solicitud de dicho préstamo a Unicaja Banco.

El pasado 30 de mayo el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, firmó un decreto para transferir 213.299 euros a la escuela de hostelería con la única finalidad de pagar las nóminas de los trabajadores adeudadas desde febrero hasta mayo y los seguros sociales de abril, evitando así también un recargo de entre 4.000 y 5.000 euros.

Esa medida fue aplaudida por la Junta de Andalucía, que precisó, no obstante, que ese dinero era con cargo a la deuda municipal con el consorcio, cifrado por la Consejería en 1.000.188 euros. Frente a esto, Caneda incidió en que no existía tal deuda y que había un acuerdo tácito entre ambas administraciones por el que el Consistorio cedía las instalaciones y mantenía los jardines. Solo en esto último, puntualizó, en nueve años se han gastado más de 1,1 millones.

Tras el pago de las nóminas, el pasado 2 de junio los trabajadores de La Cónsula decidieron aplazar las movilizaciones previstas por la situación del centro, a la espera también de que se solicitara el préstamo de 700.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento