Detenido un joven en Urnieta por robar móviles en comercios de las tres capitales vascas para venderlos

Un joven de 29 años ha sido detenido en la localidad guipuzcoana de Urnieta acusado de robar teléfonos móviles en comercios de Bilbao, Vitoria y San Sebastián para venderlos en tiendas de segunda mano.

Un joven de 29 años ha sido detenido en la localidad guipuzcoana de Urnieta acusado de robar teléfonos móviles en comercios de Bilbao, Vitoria y San Sebastián para venderlos en tiendas de segunda mano.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, a principios del pasado mes de mayo la Ertzaintza tuvo conocimiento de una posible estafa y la sustracción de varios teléfonos móviles por parte de un antiguo empleado de una empresa de telefonía ubicada en Gipuzkoa, en la que había ejercido tareas de comercial.

En la denuncia presentada, figura que éste había formalizado varios contratos de portabilidad de líneas telefónicas a diferentes clientes, en su mayoría empresas, incumpliendo las condiciones pactadas. Al parecer, había llegado a falsificar las firmas de los citados contratos y no había entregado los teléfonos móviles ofertados o les facilitaba unos terminales de menor calidad.

Una vez conocidos los hechos, las investigaciones realizadas por la Policía Vasca han podido determinar que el implicado se quedaba con los teléfonos móviles de algunos clientes y los había vendido en comercios de segunda mano ubicados en San Sebastián, Bilbao y Vitoria.

Además, se ha comprobado que en los últimos meses estaba trabajando en otra empresa de telefonía, en la que también estaba cometiendo prácticas similares. Los ertzainas han podido recuperar casi una veintena de terminales. En uno de estos establecimientos de compra-venta había obtenido más de mil quinientos euros.

De esta forma, este pasado lunes, se ha procedido a su detención en el municipio de Urnieta. La Ertzaintza ha imputado también en los hechos a la pareja sentimental del arrestado por colaborar en la venta de los citados teléfonos móviles. El arrestado ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de San Sebastián.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento