La Costa del Sol acude a una feria específica de congresos y reuniones en Estados Unidos

La delegación malagueña mantendrá una veintena de citas profesionales
Feria congreso evento málaga Costa del Sol AIBTM segmento MICE
Feria congreso evento málaga Costa del Sol AIBTM segmento MICE
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Feria congreso evento málaga Costa del Sol AIBTM segmento MICE

El Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol acude esta semana a una nueva edición de la American Incentive, Business Travel & Meetings Exhibition (Aibtm), la feria específica del segmento de congresos y reuniones que se lleva a cabo en Estados Unidos y que en esta ocasión tiene lugar en Orlando.

El destino costasoleño viaja con una veintena de citas profesionales preestablecidas con importantes empresas, agencias y consultoras con capacidad de decisión para contratar viajes de incentivos y que ya han mostrado interés por conocer qué es capaz de ofrecer la Costa del Sol para las convenciones empresariales. No obstante, este número suele aumentar a lo largo del transcurso del evento.

Entre otras firmas, la Costa del Sol tiene concertados encuentros con HelmsBriscoe, CCD Global Events, PepsiCo, Cartier Joaillere International o Summit Events en el espacio propio que tendrá en la feria.

El presidente del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, Elías Bendodo, ha destacado que el segmento MICE, que incluye incentivos, reuniones, ferias y congresos, se ha convertido en un gran elemento desestacionalizador para la provincia, ya que la mayoría de viajes profesionales se llevan a cabo entre octubre y mayo.

Además, ha resaltado en un comunicado, cada año vienen unos 700.000 turistas del segmento de congresos y reuniones a la provincia, donde se celebran en torno a 4.300 eventos.

Los turistas de negocios de EEUU cuentan con un gasto medio diario de 66 euros y adoptan la decisión de viajar a un sitio concreto con 52 días de antelación, mientras que el billete de avión lo adquieren, de media, unos 31,8 días antes. Además, el 30 por ciento recurre a una agencia de viajes, mientras que el 28 por ciento compra a través de Internet.

Por último, realizan una media de 4,2 viajes internacionales al año, un 14 por ciento utiliza su móvil para organizar los viajes y un 13 por ciento la tableta electrónica, según el informe de 2013 sobre este mercado elaborado por Turespaña.

Esta feria estadounidense, que se celebra entre el 10 y el 12 de junio, se ha convertido en una de las principales ferias de este segmento entre las que se celebran en Norteamérica y es la versión estadounidense de la Eibtm, el evento europeo que se ha celebrado en Barcelona. De hecho, en la presente edición se prevé que se lleven a cabo 18.000 citas profesionales, un 20 por ciento más que en la edición pasada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento