«Cada vez vienen más chicos a la peluquería para ir peinados a la moda»

La prestigiosa peluquera y estilista bilbaína Yolanda Aberasturi participó ayer en Tenerife en una gala especial de la multinacional L’Oreal, para presentar los nuevos peinados para esta temporada de primavera y verano.

¿Cómo surgió esta gala?

Nos llamaron de L’Oreal, nos dijeron que iban a hacer una gala especial llamada Nude Colors y que preparásemos una colección de peinados.

Sería importante para usted.

Por supuesto, sólo fuimos seleccionados dos peluqueros de toda la Península, nosotros y uno de Madrid; del extranjero había uno francés y otro inglés. Además, una de las modelos que peinamos fue Mónica Cruz.

¿Qué peinados llevó allí?

Nos habían pedido que lleváramos una colección inspirada en el mar, ya que los de Madrid iban a hacerla sobre la tierra. Así que pusimos a las modelos unos pelos con detalles marinos, como caracolas, estrellas de mar, etc. Y también uno inspirado en Bilbao, que simulaba el Guggenheim.

No serán de los que vemos habitualmente en la calle...

No, no... en este tipo de certámenes ocurre como en las pasarelas de moda, que hay vestidos muy bonitos, pero no para llevar por la calle.

¿Quién marca la tendencia?

Al igual que en moda, viene de Nueva York, París y Londres, aunque luego cada uno lo adapta a su estilo propio.

En ese caso, ¿cómo se peinan las vascas?

En general, van muy bien, porque suelen estar muy enteradas de la última moda y les gusta probarla.

¿Y qué se lleva ahora?

Se están llevando peinados más suaves, menos agresivos, con colores calmados. Un pelo que yo llamo «ondulado dulce romántico».

¿Y los chicos?

Cada vez vienen más a la peluquería, porque les gusta estar a la moda. Ahora llevan un peinado corto, aunque no demasiado.

BIO

Nació en Bilbao en 1960.  Lleva 20 años como peluquera y hace 14 que montó su primer negocio propio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento