Blanco duda de que Rajoy aguante al frente del PP tras las elecciones municipales

  • Según el secretario de organización, "el motor está hecha un fiasco" y el PP no puede conservar el mismo "piloto".
  • Afirma que al PP no le importa que los ciudadanos mejoren sus condiciones de vida.
  • Acusa al principal partido de la oposición de "secuestrar" las elecciones.
José Blanco se mostró muy duro con el PP, horas después de que Zapatero pidiese "una campaña serena".
José Blanco se mostró muy duro con el PP, horas después de que Zapatero pidiese "una campaña serena".
EFE
José Blanco se mostró muy duro con el PP, horas después de que Zapatero pidiese "una campaña serena".

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, se mostró convencido de la victoria de su partido en las elecciones del 27 de mayo y dudó de que el PP, tras esta fecha, quiera mantener a Mariano Rajoy como su "piloto" porque "se han dado cuenta de que no sirve" y de que su "motor está hecho un fiasco".

El PP trata de contagiar a la sociedad su propia irritación y desesperación

"Lo sabe él, y lo sabe sobre todo el PP", dijo Blanco en la clausura de la VII Convención Municipal del PSOE, en la que sostuvo que los populares están "desesperados" y por eso "tratan de contagiar a la sociedad su propia irritación y desesperación".

Blanco lamentó que el PP se plantee las elecciones de mayo como unas primarias y como un primer paso para que Rajoy llegue a la Moncloa, y advirtió al líder de los populares de que "no será el primer corredor que se queda en la primera etapa".

Zapatero pide serenidad, pero Blanco carga contra Rajoy

Mariano Rajoy fue el centro del discurso de Blanco, pese a que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, instó ayer a los candidatos socialistas a hacer una campaña "serena" y "sin gritos ni insultos".

Blanco recordó que las elecciones del 27 de mayo "son trascendentes" porque se eligen alcaldes y presidentes autonómicos y se decide el futuro de los ciudadanos, y no "por lo que piensan Rajoy y el PP".

Nadie tiene derecho a robar a las ciudades, a los pueblos y a las CCAA su derecho a pensar por sí mismas

"Todos los ciudadanos tienen derecho a escuchar a sus candidatos para elegir el mejor, y nadie tiene derecho a robar a las ciudades, a los pueblos y a las CCAA su derecho a pensar por sí mismas", ni a "intentar secuestrar estas elecciones para tratar de ganar aquí lo que no han sido capaces de ganar cuando les tocaba el 14 de marzo de 2004", agregó.

"El PP no se preocupa por mejorar las condiciones de vida de la gente"

Igual que entonces, continuó, se mostró convencido de que en las generales de 2008 el PSOE tendrá una "mayoría reforzada" y será en ese momento cuando el PP revisará su estrategia, cambiará de líderes y abrirá una nueva etapa.

A su juicio, a los populares "no les preocupa mejorar las condiciones de vida de la gente", sino que "sólo les obsesiona una cosa, recuperar el poder", aunque advirtió de que si piden el voto para Rajoy en lugar de para los candidatos a las municipales y autonómicas, mucho se teme "que la respuesta de la gente no les va a gustar", y éste "tratará de que otros carguen con su fracaso o se inventarán una conspiración para legitimar" su derrota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento