Promoción, calidad y formación centrarán la colaboración del Gobierno y la AEHC para atraer más turistas

Arasti dice que los buenos datos del primer cuatrimestre "demuestran la eficacia y el acierto de trabajar de forma conjunta con el sector"
Firma del convenio con la AEHC
Firma del convenio con la AEHC
GOBIERNO
Firma del convenio con la AEHC

Promoción, calidad y formación son las tres líneas en las que el Gobierno de Cantabria y la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) seguirán incidiendo para atraer más turistas, consolidar el sector como "motor" de la economía regional, contribuir a la creación de empleo y posicionar la comunidad como destino.

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, y el presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), Emérito Astuy, han firmado un nuevo convenio de colaboración que también buscará impulsar y diversificar las actividades y acciones desarrolladas por el colectivo para dinamizar el sector y contribuir a su crecimiento.

El acuerdo suscrito con la AEHC, que agrupa a unos 2.000 asociados, contempla, entre otras actividades, la organización de ferias y jornadas gastronómicas (Quincena del Pincho, Concurso de Tortillas, Jornadas del Cocido Montañés o Jornadas del Mundial de Vela, entre otras), actividades de promoción y comercialización turística y cursos de formación para empresarios y trabajadores.

Asimismo, recoge la necesidad de que Consejería de Turismo y AEHC vayan de la mano en las acciones de promoción que se lleven a cabo, tanto en Cantabria como fuera de nuestras fronteras, a través de la participación en ferias de turismo nacionales e internacionales o acciones concretas en los mercados prioritarios para el turismo de Cantabria.

Con ello se persigue atraer más visitantes y turistas a Cantabria, tanto de mercados emisores ya consolidados como abriendo otros nuevos, especialmente en el ámbito internacional y con aquellas ciudades europeas conectadas vía aérea con la región.

La Consejería también colaborará en las Jornadas de la Promoción en Calidad tendentes a la formación de personal de los establecimientos asociados, según ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado.

Arasti ha explicado que la firma de este nuevo convenio "constituye el mejor reflejo de la voluntad del Gobierno de Cantabria de seguir trabajando conjuntamente con los profesionales del sector".

El consejero ha destacado que la fórmula de colaboración público-privada por la que ha apostado el Gobierno regional "está demostrando que es eficaz" y, en su opinión, los buenos datos turísticos del primer cuatrimestre, en los que Cantabria ha conseguido el mayor aumento de España en pernoctaciones con un crecimiento del 11%, cinco puntos por encima de la media nacional, "demuestran la eficacia y el acierto de trabajar de forma conjunta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento