Los ganadores de la 'XII Olimpiada Matemática Eduardo Chillida' reciben sus premios

Los tres primeros representarán a Euskadi en la olimpiada estatal
Premiados de la Olimpiada
Premiados de la Olimpiada
G.V.
Premiados de la Olimpiada

Los ganadores de la 'XII Olimpiada Matemática Eduardo Chillida' han recibido este viernes los premios de este certamen en un acto celebrado en la sede del Gobierno vasco, en Vitoria.

En esta edición del concurso han participado 3.380 alumnos de segundo curso de la ESO, de un total de 114 centros de Euskadi, según ha informado el Departamento de Educación del Gobierno vasco.

Los doce alumnos que mejores puntuaciones han obtenido en la olimpiada han recibido sus premios en compañía de familiares y representantes de los centros en los que cursan sus estudios.

Los cuatro primeros premiados, junto con el diploma acreditativo, han recibido una beca para realizar un curso de perfeccionamiento de inglés de tres semanas en Inglaterra. Además, los tres primeros representarán a Euskadi en la olimpiada estatal que se celebrará en Barcelona del 25 al 29 de junio. Los demás premiados tendrán un cheque de 50 euros cada uno para realizar compras en librerías, además de una calculadora científica.

Los premiados de esta edición han sido: Gaizka Otegi Lopera, Santiago Cancio Sancho, Iñigo Garmendia Irisarri, Andoni Zorrozua Díaz, Jon Haran Cañaveras Valle, Arantza Prats Pz de Albeniz, Gorka Belaunde Calzada, Patxi Abasolo Iturbe, Javier Herrero Álvarez, Victoria Luisa Fdz. de Trocóniz, Nerea Bilbao Turrado y Lorea Intxausti Oregi.

"EXCELENCIA"

La viceconsejera de Educación, Arantza Aurrekoetxea, ha destacado que los alumnos ganadores son un "ejemplo de excelencia" y ha añadido que precisamente para avanzar hacia la "excelencia", el Gobierno vasco ha impulsado el nuevo plan 'Prest-gara', con el objeto de fomentar la formación de toda la comunidad educativa.

Tras la entrega de premios, el asesor del Berritzegune de Vitoria, Alberto Bagazgoitia, ha ofrecido una charla a los premiados y los familiares asistentes, en la que ha destacado la importancia de la curiosidad en el aprendizaje y en el desarrollo de las ciencias en general y de las matemáticas en particular.

La 'Olimpiada Matemática Eduardo Chillida' está organizada por la Asociación 'EMIE 20+11 de Profesores y Profesoras de Matemáticas de Euskadi', con el apoyo del Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento