El equipo de gobierno sigue exigiendo que la estación de autobús abra "24 horas al día"

Aguirre analiza con vecinos la instalación de una dársena exterior y aboga por soluciones que sean cómodas para vecinos y viajeros
Pedro Aguirre
Pedro Aguirre
EUROPA PRESS/PSOE
Pedro Aguirre

El concejal de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Torrelavega, Pedro Aguirre, ha expresado este viernes la posición del equipo de gobierno municipal (PSOE-PRC) ante la situación generada con la instalación de una dársena en el entorno de la estación de autobuses de la Granja Poch, y se ha mostrado partidario de que la instalación permanezca abierta "24 horas al día".

El edil ha explicado que desde el pasado 15 de enero ha mantenido dos encuentros con el director general de Transportes del Gobierno de Cantabria, en los que le ha exigido que la instalación abra todo el día, porque "ésa es la manera correcta de funcionar que Torrelavega se merece, como cualquier ciudad moderna'.

En relación a la obra de instalación exterior de una dársena, el concejal ha mostrado su "preocupación" por la forma de actuar del anterior equipo de gobierno del PP.

Tras recordar que los 'populares' autorizaron la obra a finales de 2013 y mediante resolución de Alcaldía, "en solitario y sin comunicárselo a grupos municipales ni a vecinos ni a nadie", ha señalado que este proceder "denota la escasa consideración que se tuvo con los vecinos".

Después precisamente de reunirse con los vecinos, Aguirre ha considerado que la eliminación de la rotonda y adecuación de los dos carriles en un solo sentido "seguramente mejorará la vialidad en esa zona".

El responsable de municipal de Vialidad es partidario de abrir un periodo de funcionamiento y observación, para comprobar si así terminan los estacionamientos incontrolados y los vehículos aparcan "correctamente".

También cree que hay que tener en cuenta la "mejora" en la situación de los viajeros, que actualmente "deben esperar entre portales y contenedores de recogida de residuos", situación que "no es la más adecuada para una estación de autobuses".

A su juicio, los viajeros que acceden a Torrelavega deben contar con "una entrada fácil a la ciudad", donde se pueda recoger a los viajeros y continuar el viaje de manera "fácil".

"Antes lo hacíamos manteniendo la estación abierta durante las 24 horas", ha expresado Aguirre, para señalar que en la actualidad hay que comprobar si esta nueva medida funciona o sirve para paliar alguna dificultad.

Pero, en cualquier caso, ha finalizado, "no vamos a dejar de reivindicar y exigir que se vuelva a la situación que Torrelavega merece: una estación de autobuses abierta las 24 horas del día, funcionando, con personal, vigilantes de seguridad cuando sean necesarios, y que sea referencia del transporte de viajeros en la comarca".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento