'La película de nuestra historia' se proyectará en la plaza de San Bartolomé, del 7 al 10 de junio

Esta novedosa iniciativa audiovisual es un retrato de la historia y evolución de la ciudad de Logroño desde mediados del siglo XIX hasta mediados del siglo XX

'La película de nuestra historia' es una de las principales novedades de las fiestas de San Bernabé de este año y se ha organizado con motivo del 175º aniversario del nacimiento de la Fotografía, tal y como ha informado el Consistorio logroñés en una nota de prensa.

Se trata de una proyección, elaborada por la Casa de la Imagen, que refleja la historia y la evolución de la ciudad de Logroño a partir, principalmente, de fotografías antiguas y sonido.

Así, sobre la fachada de la Casa de la Imagen (plaza de San Bartolomé) se proyectará del 7 al 10 de junio una película de 15 minutos de duración. Los días 7 y 8 de junio, en dos sesiones, a las 22,30 y a las 23,30 horas; y los días 9 y 10 de junio, a las 23,30 horas.

Las imágenes se basan, principalmente, en las fotografías de la ciudad pertenecientes a los archivos de la colección 'Fotógrafos de Logroño', promovida por la Casa de la Imagen con la colaboración del Ayuntamiento de Logroño que, hasta la fecha, cuenta con la obra de cinco fotógrafos: Alberto Muro, Víctor Lorza, la saga de los Garay, Esteban Chapresto y Teo Martínez.

Estas fotografías componen cerca del 80 por ciento del montaje, que ha sido completado con otras fuentes documentales, como es el caso de la foto más antigua, que data de 1860, obra del británico Francis Frith, que retrata la iglesia de San Bartolomé.

Las fotografías recorren la evolución de la ciudad durante un siglo, prácticamente, desde mediados del siglo XIX hasta mediados del siglo XX. La proyección está organizada como una película, partiendo de vistas panorámicas van desarrollándose temas que evolucionan en el tiempo: Grandes plazas de Logroño, como el Espolón; calles históricas; sociedad y vida;... para terminar con San Bernabé. Al final de cada capítulo termina con una imagen en 3D.

Este trabajo se ha hecho con vocación de futuro, ya que está previsto que pueda visionarse en la página web del Ayuntamiento de Logroño y va a verse reflejado en un libro y en una exposición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento