Los Voluntarios de 'la Caixa' de Murcia juegan a pádel con 60 niños en situación de vulnerabilidad

La Asociación de Voluntarios de 'la Caixa' en Murcia ha organizado un 'torneo de pádel social' en el que han participado 60 niños que asisten al programa CiberCaixas 'Quedamos al salir de clase' que se desarrolla en tres espacios de Murcia, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad.

La Asociación de Voluntarios de 'la Caixa' en Murcia ha organizado un 'torneo de pádel social' en el que han participado 60 niños que asisten al programa CiberCaixas 'Quedamos al salir de clase' que se desarrolla en tres espacios de Murcia, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad.

La jornada ha servido de introducción a este deporte tan popular en los últimos años para estos menores en situación de vulnerabilidad, según han informado fuentes de la asociación.

La actividad ha tenido lugar en las instalaciones de Lemon Sport Padel. A través de diferentes ejercicios, los niños y niñas han aprendido las nociones fundamentales de este juego, acompañados una veintena de voluntarios de 'la Caixa' y monitores de pádel.

El programa de CiberCaixas 'Quedamos al salir de clase' busca ofrecer a estos menores un entorno educativo no formal en horario extraescolar y periodos de vacaciones, para acompañarles en su proceso de socialización y maduración, apoyando la tarea de la familia y de la escuela.

En la ciudad de Murcia existen tres instalaciones, espacios lúdico-educativos equipados con recursos informáticos y pedagógicos especialmente orientados a niños y niñas de entre 3 y 12 años.

Los niños que viven en hogares con dificultades para conciliar la vida familiar y laboral y los que se encuentran en situaciones de especial vulnerabilidad y necesitan apoyo son los principales destinatarios de la iniciativa, impulsada por la Obra Social 'la Caixa' en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia.

La Asociación de Voluntarios de 'la Caixa' en Murcia cuenta con 108 voluntarios que realizan actividades como el suministro de desayunos a unos 70 niños de Cartagena en colaboración con la Asociación de Caridad de San Vicente de Paul y el grupo 'la Esperanza', en la que también hacen apoyo escolar.

Además, realizan salidas socieducativas con diferentes colectivos, como el de personas mayores bajo la tutela de las 'Hermanas Pobres de Murcia'; o el cuidado de los menores de la Asociación de Autismo de Cartagena, una vez al mes, mientras sus padres acuden a formación, entre otras muchas acciones.

Programa de voluntariado corporativo

El voluntariado corporativo aumenta día a día. Hace siete años, la Obra Social 'la Caixa' apostó por él, y en la actualidad cerca de 6.000 empleados de la entidad en activo y jubilados participan, en su tiempo de ocio, en actividades de voluntariado. El Programa de Voluntariado de "la Caixa" reúne a 40 asociaciones de voluntarios en distintas ciudades españolas.

Los objetivos del Programa de Voluntariado de la Obra Social "la Caixa" son, en primer lugar, fomentar los valores del voluntariado entre los más de 35.000 empleados del grupo facilitando al personal empleado y jubilado y a sus familiares la participación en acciones de voluntariado en beneficio de la sociedad a través de las distintas asociaciones de voluntarios de 'la Caixa' presentes en el territorio español; y en segundo lugar, contribuir a la mejora de los sistemas de gestión del voluntariado de las entidades sociales sin ánimo de lucro que trabajan con voluntarios.

Gracias al Programa de Voluntariado Corporativo, los empleados y empleadas de 'la Caixa' implicados dan cumplimiento a su compromiso con una sociedad que, además de demandar bienes y servicios de calidad, reclama a las empresas un comportamiento responsable en línea con los valores de la solidaridad y el servicio. El voluntariado corporativo satisface dicha demanda social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento