Arranca la reunión del Consejo Político de IU, en la que el sector crítico exigirá primarias a Orviz

El coordinador apuesta por hablar de los problemas de la gente, mientras que Suárez (Oviedo) reclama "valentía" y "generosidad"
Consejo Político de IU de Asturias
Consejo Político de IU de Asturias
EUROPA PRESS
Consejo Político de IU de Asturias

La reunión del Consejo Político de IU de Asturias ha comenzado pasadas las 19.00 horas en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo. La cita se prevé larga y tensa, sobre todo teniendo en cuenta las declaraciones públicas que han realizado en las últimas horas miembros del sector crítico, que exigen la celebración de primarias.

Sin embargo, en declaraciones a los periodistas antes de la reunión del Consejo, el coordinador de IU de Asturias, Manuel Orviz, ha dicho que sería un error centrarse en cuestiones internas y olvidar "los problemas que tiene la gente" en la actual situación de "quiebra social".

"Vamos a dar la voz a todos para resolver los problemas de la gente, no para otro tipo de cuestiones", ha manifestado Orviz, que ha recordado su "compromiso" con la organización. "En esta organización todos tenemos fecha de caducidad, pero parece que algunos no la tienen", ha apuntado.

Los calendarios de la organización, ha comentado, los va a determinar el Consejo Político. Orviz ha señalado que no tiene sentido discutir por un día arriba o abajo. Por último, ha añadido que él mismo defendió el proceso de primarias, mientras que algunos de los que las exigen votaron en contra e hicieron unos estatutos que impiden el voto de los simpatizantes. "Tienen poca memoria", ha comentado.

Por su parte, el coordinador de IU de Oviedo, Alejandro Suárez, una de las voces críticas, ha dicho que espera que la dirección "reaccione" y haga un debate a la altura que lo que tienen que decidir. "Hay una línea que separa la vieja política de la nueva política: se llama primarias", ha subrayado.

Ha puesto el ejemplo de IU de Andalucía, que celebrará primarias este mes. "Si no lo logramos hoy estaremos anclados en la vieja política", ha argumentado. Según Suárez, la gente quiere hoy organizaciones "abiertas" que eliminen "casta burocrática". Por eso, cree que las primarias son necesarias. "Incluso si nos llevan por delante a nosotros, este mensaje lo tiene que entender el coordinador", ha añadido, solicitando a Orviz "valentía" y "generosidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento