Polanco:"Es muy difícil ser neutral cuando hay quien desea la vuelta a la guerra civil"

  • Las declaraciones las hizo en la junta de accionistas del grupo Prisa.
  • Polanco aseguró tener miedo del revanchismo del PP en caso de que recupere el poder.
  • El presidente del grupo Prisa aseguró que en España hacía falta "un partido de derechas laico".
El presidente de Prisa, Jesús de Polanco, durante su intervención en la Junta general de Accionistas del grupo. EFE/José Huesca
El presidente de Prisa, Jesús de Polanco, durante su intervención en la Junta general de Accionistas del grupo. EFE/José Huesca
EFE
El presidente de Prisa, Jesús de Polanco, durante su intervención en la Junta general de Accionistas del grupo. EFE/José Huesca

El presidente del grupo Prisa, Jesús de Polanco, aseguró ayer que era muy difícil "estar de acuerdo con la acción política de algunos partidos", sobre todo "en momentos en que hay quien desea volver a la guerra civil".

En respuesta a la intervención de un socio en la Junta de Accionistas del Grupo Prisa, quien lamentó que el grupo sea percibido "como una fuente de poder partidista", Polanco aseguró que el grupo de comunicación intenta "ser neutral" pero es "muy difícil" serlo con la acción política de determinados partidos.

Es muy difícil ser neutral, cuando a una de las partes le vale todo para recuperar el poder
"Es
muy difícil ser neutral porque a poco que digamos, es recibido muy mal por los que no nos consideran sus amigos", aseguró Jesús de Polanco.

Cuando "El País" nació en 1977, explicó, "era una referencia y no dependía de nadie", y desde 1984, "cuando asumí la presidencia (...) estoy muy orgulloso de que el proyecto no haya decaído nunca", aunque el ambiente de hoy "
es peor que en la transición".

Por eso, insistió, "es muy difícil ser neutral, cuando a una de las partes le vale todo para recuperar el poder", lamentó.

A su juicio, si la derecha "recupera el poder, van a venir con unas ansias de revancha que me dan mucho miedo"

Si la derecha recupera el poder, van a venir con unas ansias de revancha que me dan mucho miedo

Sobre la manifestación celebrada el pasado sábado 10 de marzo convocada por el Partido Popular, Polanco la calificó como "de marcado caracter franquista , que la alejan notablemente de este perfil de conservadurismo moderado."

Jesús de Polanco aseguró que si hubiera un partido "de derechas y laico, le apoyaríamos porque es lo que hace falta en este país, un partido de derechas que entienda la alternancia en el poder como un cambio de gestión natural".

Como consecuencia de estas declaraciones, el Partido Popular ha anunciado que no atenderán las solicitudes del grupo Prisa hasta que Polanco "rectifique públicamente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento