El Partido Popular anunció el viernes que mientras el presidente del Grupo Prisa, Jesús Polanco, no rectifique "pública e inequívocamente" sus declaraciones contra este partido "dejará de atender todas las convocatorias de entrevistas, tertulias y programas del Grupo Prisa y demás empresas controladas por Polanco"

Jesús Polanco afirmó el día anterior durante la junta de accionistas del grupo Prisa que es "muy difícil" estar de acuerdo con la acción política de algunos partidos, especialmente "en unos momentos en que hay quien desea volver a la guerra civil" y consideró que si la derecha española "recupera el poder, van a venir con unas ansias de revancha que me dan mucho miedo".

El secretario ejecutivo de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, fue el encargado de leer, tras la clausura de la XII Interparlamentaria del partido en Valladolid, un comunicado del PP respecto a estas declaraciones.

"Se comunica a todos los ciudadanos, y de manera especial a los accionistas, anunciantes y clientes de ese grupo de comunicación que, desde este momento y mientras el Sr. Polanco no rectifique pública e inequívocamente sus lamentables declaraciones, el Partido Popular dejará de atender todas las convocatorias de entrevistas, tertulias y programas del Grupo Prisa y demás empresas controladas por Jesús Polanco", asegura en su página web .

El comunicado del PP califica las declaraciones del presidente del Grupo Prisa de "intolerables" y considera que "imputa comportamientos, actuaciones e intenciones abiertamente antidemocráticos", según señaló Elorriaga.