Nace en Málaga capital una iniciativa para ayudar a las pymes en la obtención de financiación

El proyecto Tándem consta de dos fases y sus participantes serán seleccionados de entre las solicitudes presentadas durante este mes
Proyecto Tándem Ayto de Málaga concejala Ana Navarro y Banco Sabadell
Proyecto Tándem Ayto de Málaga concejala Ana Navarro y Banco Sabadell
EUROPA PRESS/AYTO DE MÁLAGA
Proyecto Tándem Ayto de Málaga concejala Ana Navarro y Banco Sabadell

El Ayuntamiento de Málaga ha puesto en marcha el denominado proyecto Tándem que tiene como objetivo ayudar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) a obtener las fuentes de financiación necesarias para desarrollar sus negocios.

Esta iniciativa se desarrollará con la colaboración del Banco de Sabadell, aunque no se descarta la incorporación de nuevos inversores en las próximas semanas.

En este sentido, la concejala del Área de Promoción Empresarial y del Empleo, Ana Navarro, y el director de zona del Banco Sabadell en Málaga, José Carlos Sainz, han firmado este jueves el acuerdo de colaboración para promover el tejido empresarial.

Con esta iniciativa, el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE) consigue ampliar las expectativas de financiación de las empresas, superando los márgenes económicos que determina el consolidado programa de microcréditos.

El proyecto Tándem, según ha explicado la edil, se desarrollará en dos etapas: una primera, de carácter formativo y, la segunda, dedicada a la obtención de financiación. La primera será personalizada, orientada a las circunstancias de cada participante y destinado fundamentalmente a conocer la realidad de la iniciativa empresarial que se promueve.

Este conocimiento, que incluirá la realización de una consultoría individualizada a cada una de las empresas participantes, le servirá al emprendedor como herramienta básica a la hora de presentar el proyecto a potenciales inversores.

Según las previsiones, la tarea formativa se prolongará hasta el próximo octubre, dando paso posteriormente a la segunda fase, en la que las iniciativas buscarán financiación ante un foro formado por los inversores colaboradores del proyecto.

PARTICIPACIÓN

Para participar en el proyecto, los beneficiarios deberán desarrollar su actividad en el término municipal de Málaga, tanto si es en su fase inicial como de consolidación, y necesitar una financiación por un importe superior a los 25.000 euros, pudiendo presentar los interesados su solicitud entre este viernes día 6 y el 30 de junio de 2014.

Los participantes serán seleccionados por una comisión técnica compuesta por representantes del IMFE y del Área de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Málaga, así como de las entidades firmantes de convenios de colaboración para la realización de este proyecto.

En total, la comisión deberá seleccionar a seis candidatos, que serán los que pasen a incorporarse al programa, cuyo nombre, Tándem, da a entender la relación de dependencia que tienen emprendedores e inversores en la creación y consolidación de las iniciativas empresariales.

El Banco de Sabadell, por su parte, pondrá a disposición de los participantes seleccionados productos y servicios financieros, algunos de ellos de carácter exclusivo. En el caso de que se trate de proyectos tecnológicos innovadores, la entidad aportará su estructura especializada en este tipo de negocio, que incluye un análisis de riesgo diferenciado capacitado para tener en cuenta las peculiaridades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento