UPyD Baleares acepta el debate Monarquía-República pero rechaza el populismo de los partidarios del referéndum

Calbarro: "somos un partido reformista pero no antisistema"

Unión Progreso y Democracia (UPyD) Baleares acepta el debate Monarquía-República abierto a raíz de la abdicación del Rey Juan Carlos I, aunque, su portavoz en Baleares, Juan Luis Calbarro, ha insistido en que una reforma con consecuencias posiblemente muy graves solo debería hacerse desde el consenso "y no mediante iniciativas legislativas basadas en las circunstancias y en el oportunismo populista, como la del referéndum de la república.

Con todo, Calbarro ha señalado que "ni es el momento más oportuno ni es el mayor de nuestros problemas". "Estamos convencidos de que el modelo de jefatura del Estado no es actualmente un problema para España ni de lejos, en comparación con, por ejemplo, la corrupción, la escasa separación de poderes o la politización del poder judicial", ha añadido al respecto mediante un comunicado.

En relación a la postura adoptada por la secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, "que en Palma dice lo contrario de lo que dice Rubalcaba en Madrid", Calbarro ha incidido en que "UPyD no es como otras formaciones políticas que tiene un discurso distinto para cada territorio. Lo que decimos en Baleares es lo mismo que decimos en el resto de España", ha aseverado.

"Somos reformistas y regeneracionistas, pero no antisistema, lo cual significa que defendemos una serie de reformas políticas como el cambio de la Ley Electoral, la independencia de la Justicia o la reforma del Estado, pero siempre partiendo de los mecanismos regulados por la Constitución y, en asuntos importantes como el de la elección entre Monarquía o República, desde la frialdad, el tiempo y la reflexión", ha apostillado el portavoz de la formación en las Islas Baleares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento