Julio cantará con Enrique Iglesias si él se lo pide

El cantante español Julio Iglesias aseguró el viernes en Santo Domingo que está dispuesto a grabar a dúo con su hijo Enrique, pero tendrá que ser él quien tome la iniciativa, ya que no es partidario de "interrumpir un momento muy bonito de su carrera".
El cantante español, Julio Iglesias, sonríe durante la rueda de prensa celebrada en Santo Domingo. (Foto: EFE/Orlando Barría)
El cantante español, Julio Iglesias, sonríe durante la rueda de prensa celebrada en Santo Domingo. (Foto: EFE/Orlando Barría)
EFE/Orlando Barría

"Nunca se nos ha ocurrido grabar juntos. Enrique es muy independiente, no sé si querrá, pero hay tiempo para eso. Ya me lo dirá", declaró el cantante español.

Iglesias ofreció el viernes una rueda de prensa en la capital dominicana con motivo del concierto que el 31 de marzo próximo dará en el anfiteatro de Altos de Chavón, en La Romana, donde sus hijas mellizas le verán actuar por primera vez y "se enterarán de que su padre es cantante, porque hasta ahora no saben lo que hago", dijo.

La agenda del artista para los próximos meses, que él mismo detalló a la prensa, está repleta de actuaciones por todo el mundo e incluye once conciertos en España en agosto, además de actuaciones en Francia, República Dominicana, Argentina, Paraguay, Portugal, Suecia, Lituania, Estonia, Rusia, Polonia y otros países.

Nervioso ante las cámaras, los flashes y las preguntas, Julio Iglesias dijo que "cuando hay tantos medios me pongo muy tonto y no sé ni qué decir".

El artista, que tras casi cuarenta años en los escenarios dijo sentirse emocionando en regresar a los países en los que ha actuado, también lamentó hoy lo ocurrido el pasado día 17 en Monterrey, México, donde tuvo que abandonar un concierto a mitad de la presentación por una gripe.

El cantante, quien no podrá asistir al homenaje que la Asociación Dominicana de Cronistas de Arte le ha preparado para el 27 de marzo con motivo de la entrega de los premios "Casandra" debido a sus compromisos profesionales, aseguró que se siente muy honrado por esta deferencia.

Añadió que el próximo año reservará la fecha y asistirá "encantado" a la gala, si se le invita.

Sobre su concierto del próximo día 31 en Altos de Chavón, que ofrecerá a beneficio de la Fundación Mir, del Hogar del Niño de Casa de Campo y de la fundación que promueve el cantante dominicano Juan Luis Guerra, Iglesias se declaró "culpable" por el hecho de que muchas veces las aportaciones de los famosos a estas causas no llegan más allá.

"Tenemos muchas más responsabilidades, empezando por los gobiernos", manifestó el cantante, para quien "la labor de concienciación es más importante que el dinero".

El artista dijo que el hijo que espera su compañera, Miranda, se llamará Guillermo y no Chile como había anunciado y bromeó al explicar que no tiene proyectos para cantar con Juan Luis Guerra para evitar que les comparen "y eso le vaya a hacer quedar mal".

Sobre la República Dominicana, en cuyo lujoso complejo residencial de Punta Cana posee una casa, aseguró que el lugar donde se siente como pez en el agua es, precisamente el agua salada de las playas de este lugar, ya que le encanta bañarse.

"Tengo la necesidad de nadar al menos 300 días al año y Punta Cana es un lugar que ofrece ese privilegio", aseveró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento