Osuna y Estepa aprueban las inversiones para el Plan Supera, con 500.000 y 392.000 euros, respectivamente

El Pleno del Ayuntamiento de Osuna ha aprobado en sesión ordinaria un total de cinco nuevas actuaciones municipales acogidas al Plan Supera que ha puesto en marcha por la Diputación Provincial de Sevilla con cargo a su superávit, que para esta localidad cuenta con un presupuesto de casi 500.000 euros.

El Pleno del Ayuntamiento de Osuna ha aprobado en sesión ordinaria un total de cinco nuevas actuaciones municipales acogidas al Plan Supera que ha puesto en marcha por la Diputación Provincial de Sevilla con cargo a su superávit, que para esta localidad cuenta con un presupuesto de casi 500.000 euros.

Por su parte, el Ayuntamiento de Estepa ha conseguido un total de 392.229,75 euros para acometer la pavimentación y el reasfaltado en varias calles del municipio, que supondrá la creación de 110 puestos de trabajo en contratos de un mes.

En un comunicado, el Consistorio de Osuna informa de que el citado montante será destinado a la rehabilitación de la entrada principal de la plaza de abastos, donde se van a reforzar los cimientos, los muros y se va a sustituir su cubierta con el fin de solucionar el problema de estructura que presenta.

La segunda de las obras va a consistir en la construcción de un acerado en la calle Travesía de la Estación que una de manera adecuada la zona las barriadas del Ejido con el paso a nivel que garantizará el paso seguro por este espacio. Estas actuaciones incluyen también la eliminación de las barreras arquitectónicas de las calles San Cristóbal, Granada y de las callejuelas transversales que las unen.

Además se va a continuar actuando en plazas, parques y zonas verdes donde se van a seguir con la plantación de árboles y arbustos, así como con la instalación de nuevos juegos infantiles en el barrio de La Harinera, en San José de Calasanz, en el Camino del Ejido y Barriada de Andalucía, en la plaza del Conservatorio Municipal de Música y en Pablo Iglesia. A la vez que se van a instalar sistemas de riego y se van a colocar vallas protectoras en determinados jardines como son los de la Plaza 8 de marzo, Pinonera, Juan José Iglesias, Barriada de Andalucía, Paseo de Ceuta y Melilla, plaza Motoclub Urso, barriada de Santa Ana y avenida de la Constitución.

En el Pleno, también ha salido adelante una moción de apoyo a la plataforma SOS Justicia Sevilla, en defensa de que se mantengan los partidos judiciales que actúan en la provincia de Sevilla, entre ellos, el juzgado de Primera Instancia de Osuna, frente a la propuesta del gobierno central de reagrupar estos partidos y centrar toda la administración judicial en la capital hispalense, "con lo que eso supone de pérdida de empleos y de derechos por parte de los ciudadanos y un retroceso en el impulso económico de la localidad".

Por su parte, el Pleno del Ayuntamiento de Estepa ha aprobado la relación de obras que se acogerán al Plan Supera. Las vías que se beneficiarán de esta convocatoria serán, por orden de volumen de inversión, la calle Sevilla con 224.656,91 euros; la calle Camino de las Vigas, con 97.848,04; la calle Dehesa, con 25.745,41 euros; la calle Real de la Feria, con 17.907,88 euros; la plaza de Blas Infante, con 16.614,36 euros; y, por último, la calle Camino del Cahiz, con 9.457,15 euros. En total, el presupuesto de estos trabajos ascienden a 392.229,75 euros, de los cuales, 161.363'55 euros corresponden a la contratación de personal.

Las actuaciones en la calle Camino de las Vigas y en la calle Sevilla consisten en la renovación del asfaltado, que se encuentra deteriorado por el paso del tiempo así como por la circulación del tráfico rodado y por varios arreglos ocasionados por diferentes averías, la sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento de aguas, para adecuarse a la demanda de la zona. También, se hará la instalación de fibra óptica y se eliminarán las barreras arquitectónicas existentes para facilitar el tránsito a las personas con movilidad reducida.

Por su parte, en la plaza de Blas Infante, en la calle Dehesa, en la calle Camino de Cahiz y en la calle Real de la Feria, la actuación consistirá en el fresado de bordes, así como el barrido, la limpieza y preparación de la superficie —incluso se contempla el relleno de baches— y el asfaltado de la vía, que se encuentran bastante deterioradas, según los informes técnicos.

Estas obras, además de ajustarse a los criterios de la convocatoria, trata de solucionar cuestiones demandadas por los vecinos, según ha explicado el alcalde y también responsable del Área de Urbanismo, Miguel Fernández Baena. El edil también ha basado la elección de estos proyectos, apoyándose en los informes técnicos del personal de Urbanismo. Además, estas seis actuaciones, que emplearán a 110 estepeños, se reparten por toda la ciudad, garantizando la equidad a todos los barrios de la localidad.

Como en ocasiones anteriores, la contratación se hará por medio del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), para garantizar la transparencia y la igualdad de todos los estepeños en lo que se refiere al acceso a estos 110 puestos de trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento